Noticias

Hashimoto un suplente de lujo

Soichi Hashimoto consiguió colgarse ayer la medalla de oro en el Grand Prix de Montreal en la categoría de los menos de 73 Kg.

El nipón comenzó su camino dorado con triunfo sobre el italiano Bruno por Ippón. Acto seguido liquidó por la misma puntuación al canadiense Langlois y se plantó en semifinales ante el local Bouchard al que propinaba un gran Ippón de su amplio repertorio técnico que lo catapultó a la final.

En la misma aguardaba por el japonés, Scortov judoka de los Emiratos Árabes Unidos, medallista de bronce mundial en 2014 y actual número 18 del listado universal. A pesar de las credenciales de su rival el competidor del Sol Naciente macó un wazari a su oponente y posteriormente remataba con un gran Ippón y con ello alcanzó el título de esta cita internacional.

Lo curioso es que Soichi Hasimoto, que este año también venció el Grand Slam de París, además de obtener oro mundial senior en 2017 y plata mundial senior en 2018, actualmente ostenta la mejor posición en el Ranking Mundial (5º puesto) de un competidor japonés, sin embargo no representará a su país en el Mundial Senior que se realizará a finales de agosto en septiembre y "solamente" integrará el equipo mixto a esta cita.

¿La razón? No haber vencido el Nacional Absoluto de Japón en abril y en la cual cayó en la final ante el mítico Shohei Ono, Campeón Olímpico y doble Campeón Mundial Senior, por lo que tendrá que conformarse en ver desde las bancadas las acciones de su categoría de peso en el Mundial. Es caso para decir: un suplente de lujo.

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *