Noticias

Garrigós de bronce en Grand Slam de Abu Dhabi

Fran Garrigós (-60 Kg) conquistó hace minutos la medalla de bronce en el Grand Slam que se realiza en Abu Dhabi,  capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. El madrileño comenzó su camino a la medalla librando la 1º ronda debido a su condición de segundo cabeza de serie, posteriormente consiguió victoria ante el marroquí Jafy (Bronce Continental Senior en 2017) por Ippón a través de un excelente trabajo de suelo.

En los cuartos de final un wazari del escurridizo uzbeko Lutfillaev (plata en el Grand Slam de París 2017 y 19º del Ranking Mundial) apartaba a Fran de la posibilidad de revalidar el título conseguido en esta cita el pasado año. A pesar de ello el discipulo de Quino Ruiz no se daba por vencido y en la final de la repesca derrotó a Boqiev (TJK) que se encuentra en la posición 39 del listado universal por medio de su cada vez más efectivo trabajo al Ne waza.

Todo quedaba listo para la disputa del bronce ante un viejo conocido, el armenio Papinashvili (2º del Ranking Mundial). Fran dominó durante el transcurso del combate, al punto de llegar al punto de oro con una sanción a su favor y un estado físico bastante extenuado de su rival. Ya en el golden score ataques consecutivos de Fran auguraban una victoria que finalmente obtuvo por Ippón de osaekomi waza para obtener no solo una preciada medalla de bronce, sino derrotar por primera vez a un rival que es de lo más fuertes a nivel mundial, confirmando así que a pesar del desaire mundialista Garrigós está a día de hoy entre lo que más vale y brilla del mundo en los menos de 60 Kg.

Enhorabuena para Fran, el Maestro Quino y el Judo Club Brunete que continúan brindando alegrías al judo español.

FOTO: Judoinside/Judoheroes/Paco Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *