Noticias

Niko de oro en Grand Slam de Abu Dhabi

El judoka Niko Sherazadishvili (-90 Kg), se ha proclamado esta tarde campeón del Grand Slam de Abu Dabhi. Esta medalla de oro supone la segunda para el judo español masculino en un evento de esta categoría, después del oro conseguido por su compañero de club Fran Garrigós el pasado año en este mismo torneo..

El certamen en los Emiratos Árabes Unidos, supuso el retorno a la competición del madrileño después de su participación en el Campeonato Mundial. Niko libró la 1º ronda en su condición de cabeza de serie, mientras que en la 2º fase derrotó al teutón Kurbjeweit (146º del Ranking Mundial) por un espectacular Ippón de Uchi mata. En los cuartos de final venció al azerbaiyano Mehdiyev (Nº 13 del Ranking Mundial) de wazari para plantarse en la semifinal.

En esta  se vería las caras con el canadiense Burt (32º de la lista universal) ante el cual repetía el marcador del duelo anterior y ganaba de wazari. Todo quedaba listo para la gran final de este Grand Slam y con un rival de los que más vale y brilla en esta categoría, el georgiano Gviniashvili (13º en el Ranking Mundial y con innumerables resultados en los tatamis internacionales, bastando nombrar los dos títulos mundiales juniors que atesora y las 5 medallas de oro continentales en diversas categorías) y frente al que presentaba marca de dos derrotas hasta el momento.

 A pesar de la intensidad del combate, el español se mostró muy tranquilo y no se amilanó ante los ataques de su adversario. Un gran Uchi mata del judoka de Brunete subia un wazari a su favor que remataba acto seguido con un gran Ippón que le otorgaba su primer gran título a este nivel y confirma el crecimiento espectacular de este joven valor del judo nacional.

Es imposible hablar de Niko sin hacer referencia a su Maestro Quino Ruiz, el cual ha mostrado que es mayor que cualquier problema que le surja y sigue regalando alegrías al judo español y mostrando con su trabajo diario y en condiciones que distan mucho de ser las ideales…que atesora, mima y da alas a la carrera deportiva y sueños de esta perla nacional,  que aún está muy lejos de llegar a su techo.

España con solo dos competidores finaliza así este Grand Slam con el título de Niko y el bronce de Fran, consiguiendo un destacado 7º puesto en la clasificación general, mientras que en el sexo masculino quedó ubicado en la el 4º plaza. Enhorabuena a nuestros dos judokas y a su gran sensei por hacernos soñar y darnos cuenta que a pesar de todo, SÍ SE PUEDE. Oss Quino…

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *