Noticias

España participa en el primer Campeonato de Europa de Judo por equipos mixtos

La ciudad rusa de Ekaterimburgo acogerá el próximo día 18 de julio, el Campeonato de Europa por equipos Mixtos, el primero en la historia en este nuevo formato. La competición por equipos en Judo será por primera vez Olímpica en Tokio 2020 y este nuevo modelo, donde se intercalan pesos masculinos (-73kg, -90kg, +90kg) y femeninos ( -57kg, -70kg, +70kg), se convertirá así en unos de los primeros deportes mixtos en pasar a formar parte del programa de los Juegos.

España acude a la gran cita europea con la intención de tomar el pulso a esta nueva modalidad de competición, de cara a sumar experiencia. El equipo español estará compuesto por Jorge Cano (-73Kg), Carla Ubasart (-57Kg), Adrian Nacimiento (- 90Kg), Irinel Chelaru (+90Kg) y Patricia Ferrer (+70Kg). La baja de última hora de Mar Paredes (-70Kg) por una lesión de espalda, hará más difícil luchar por estar en el pódium de este europeo, al dejar incompleto el sexteto titular.

Sin duda, los grandes favoritos a lograr la corona continental son los anfitriones. El combinado ruso ha apostado fuerte por este título, y pondrá sobre el tatami a algunos de sus mejores judokas. Junto a ellos estarán las grandes potencias del judo europeo; Francia, Alemania, Italia, Holanda, Israel y Azerbaiyán en un total de 21 países que lucharán por estar en lo más alto del pódium.

El escenario elegido para la competición es el DIVS "Uralochka", un espectacular pabellón donde se espera que cerca de 5.000 personas abarroten las gradas para disfrutar del espectáculo de Judo. Las eliminatorias arrancarán a las 11 de la mañana (hora local) y las finales a partir de las 17,30 h.

El presidente de la Unión Europea de Judo Sergey Soloveychik declaraba hoy “Rusia tiene una historia exitosa en la organización de importantes eventos de Judo europeos e internacionales. El Campeonato de Europa de Equipos Mixtos de Judo en Ekaterimburgo es un evento único porque proporcionará condiciones específicas para que los países pertenecientes a nuestra Unión Continental se preparen para la competición de equipo mixto que se incluirá en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio en 2020. Ekaterimburgo se ha convertido en uno de los principales centros deportivos en Rusia y un gran número de atletas reconocidos, campeones mundiales y olímpicos están asociados con esta ciudad.”

La competición se podrá seguir en streaming a través de la web de la Unión Europea de Judo. 

Fuente: @rfejudo

Foto: Gabi Juan/RFEJYDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *