Noticias

España cierra con cuatro medallas jornada dominical en Coimbra

Nuestro equipo nacional junior conquistó hoy 4 medallas en el cierre de la Copa Europea Sub-21 de Coimbra, desglosadas en 1 oro, 1 plata y dos de bronce, además de un 5º y dos 7º puestos.

La joven catalana Ai Tsunoda (-70 Kg) dio muestras de su calidad incontestable y venció a todas sus oponentes (dos portuguesas, una canadiense, una francesa y en la final a una británica) en todos los casos por Ippón. A sus 16 abriles, aún no ha cumplido los 17, la hija de Go Tsunoda brinda espectáculo y seguridad en cada salida al tatami y seguramente nos regalará muchas y mayores alegrías en el futuro. Con este título conquista su primera medalla a nivel de Copas Europeas.

La medalla de plata fue conseguida por la canaria Iara Lima (+78 Kg) que obtuvo victorias ante judokas de Portugal y Rusía, cayendo batida en la final por una competidora polaca. Con este resultado Iara mejora el bronce conseguido en este escenario el pasado año.

El primer bronce llegó por intermedio de Lucía Pérez (-78 Kg) que solo cedía contra la campeona del evento, la portuguesa Sampaio y derrotaba a dos judokas de Francia, una de Portugal y en la disputa del bronce a su compañera de equipo Sara Fernández. Con este metal bronceado, la judoka radicada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, alcanza su primer podio a este nivel.

El último bronce fue conquistado por Ilia Kabhuliani (-90 Kg) despues de triunfos sobre competidores de Francia, Portugal, República Checa y Austria, cediendo solo en el encuentro ante el ruso. El judoka del club catalán Bushido Rei igualó el resultado que alcanzó el pasado año en Coimbra.

A las puertas del podio quedó la madrileña Sara Fernández (-78 Kg) en el 5º lugar, merced a dos victorias y dos reveses, mientras que el madrileño Carlos Calvo también con dos triunfos y dos desaires recalaba en la 7º posición, idéntico puesto al conseguido por la judoka de Madrid, Nisrin Bousbaa.

Nuestro equipo junior finalizó con 6 medallas, repartido en 1 oro, 2 de plata y 3 de bronce que lo catapultaron a la 3º posición general por naciones, mientras que en el femenino se finalizó en el 2º puesto y en el masculino en la 6º plaza.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *