Estrellas del Judo judo internacional Noticias

Erika Miranda el retiro de una grande

Ayer anunciaba en redes sociales su retiro definitvo de los tatamis la consagrada judoka Erika Miranda (-52 Kg).

La brasilera detentora de cinco metales mundiales senior (plata en 2013 y bronces en 2014, 2015, 2017 y 2018) sorprendió a muchos con su noticia, toda vez que a pesar de su veteranía (31 años), se encuentra en el número 4 del ranking mundial de las judokas de esta categoría.

Erika que además atesora 5 títulos panamericanosun oro mundial militar y quedó 5º clasificada en los Juagos Olímpicos de Rio 2016, fue incluso la única medallista del gigante sudamericano en la última edición del mundial senior que se realizó en septiembre. 

La deportista nacida en Brasilia y que en los últimos años representó al reconocido club Sogipa de Porto Alegre  será hoy homenajeada que en la sede de esta institución y aprovechará la ocasión para hablar sobre los próximos pasos de su vida.

Pero cabe preguntarse: ¿Esta decisión será definitiva? En una parte de su despedida de ayer en facebook, Erika escribió:

"Si regresaré algún día a los tatamis de judo, solo el tiempo lo determinará. De momento, sigo al frente con humlidad, gratitud y sobre todo con la certeza de que en cada entrenamiento, en cada lucha, dí lo mejor de mí".

Sea definitiva o no esta decisión, lo que es seguro que la niña que quería hacer natación, quiso el destino que acabase en el tatami e escribiese una bella historia en el judo de Brasil.

FOTO: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *