Noticias

Entrenadora japonesa comanda selección masculina de Brasil

La Confederación Brasilera de Judo ha definido el miércoles pasado los judokas convocados al Campeonato Mundial Senior individual y por equipos mixtos que se realizará en el mes de septiembre en Bakú y además de ello anunció el nombramiento de de la japonesa Yuko Fujii como nueva técnico de la selección masculinade de judo de esta nación. Será la primeira vez en la historia de esta modalidad que una entrenadora dirigirá la preparación de un equipo masculino rumbo a los Juegos Olímpicos.

"La elección de la sensei Yuko Fujii para estar al frente del equipe masculino es un hecho destacado para nuestro deporte. Es una demonstración más que el Judo está conectado a los principios más actuales de gestión. Independentemente de ser muljer u hombre es la competencia lo que habla más alto.Los méritos son nuestro principal criterio y Yuko Fujii tiene todo para hacer un óptimo trabajo" refirió el presidente de la CBJ, Silvio Acácio Borges. 
Yuko llegó a Brasil en 2012 invitada por el Comitê Olímpico de Brasil y de la CBJ, después de dar apoyo a los entrenamientos de la selección britanica de judo en el British Judo Institute en el período de 2010 a 2012. Desde entonces, ella ha estado trabajando con judokas del gigante sudamericano de todas las categorías, desde la base hasta el equipo principal,  enfocándose en los fundamentos técnicos de la modalidad para el alto rendimento. 
"Esa experiência que Yuko ha adquirido trabajando en Brasil en el último ciclo olímpico, sobre todo con judokas del equipo de transición entre las edades junior y senior, fha hecho que conozca muy bien el Judo de Brasil. Ella se encuentra totalmente preparada para asumir la dirección de la selección senior en este momento", puntualizó Ney Wilson Pereira, gestor del Alto Rendimento de la CBJ.
En el mando del equipo masculino brasilero, la japonesa trabajará junto al coordinador Luiz Shinohara con el desafio de clasificar a los mismos para los Juegos de Tokio 2020 e ir en busca de medallas en la cita olímpica, que se realizará en la cuna del judo e también de Yuko Fujii. 
Pero antes de llegar allá, el Mundial de Bakú será el próximo compromiso importante de la selección, del 20 al 27 de septiembre.

"Ser la entrenadora principal es una gran responsabilidad, en especial con el equipo de Brasil, que posee un histórico detacado de resultados. Hoy tenemos un equipo fuerte y dedicado. Estoy ilusionada con este gran desafío, junto a deportistas, con los técnicos de los clubes, Con el Comité Olímpico de Brasil (COB) y la Confederación Brasilera de Judo (CBJ) y con todos los que nos apoyan. Con un equipo así, seguro que conseguiremos grandes conquistas en Tokio 2020.  Por último me gustaría agradecer  una vez más la confianza e acogida del COB, la CBJ y los judokas" resaltó la técnica nipona.
En laa preparación para el Mundial de este año, ella acompañará al equipo masculino a entrenamientos internacionales en Japón y España en junio, además de dirigir al equipo en el Grand Prix de Zagreb, en el mes de julio.

Fuente: Confederación Brasilera de Judo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *