Entrevistas

Ecos de la Copa Europea Cadete de Coimbra…con Eva Pérez

1. Otra medalla en una Copa Europea Cadete.¿Pensabas que era posible este resultado antes de efectuarse el torneo?

Tenía muchas esperanzas y ganas puestas en el torneo, pero se complicó porque me empezó a doler mucho la tripa y vomité varias veces, incluso después de haber acabado la competición . Me puse mala y no me permitió dar para nada todo lo que yo sabía que podía dar de mi misma . Finalmente pude acabar la competición.

2. ¿El combate que más te agradó de los realizados en este torneo?

Me costaron muchísimo todos los combates, porque realmente no puede disfrutarlo como me hubiera gustado. Es cierto que fue de gran satisfacción para mi el ganar a una de las francesas, puesto que era bastante grande y no me lo esperaba.

3. ¿La rival más complicada de las que enfrentaste en esta competición?

Yo creo que la rival más complicada fue la italiana, pues justo antes de salir al combate me dolía muchísimo la tripa y salí sin apenas fuerzas. Aun así aguante hasta el final ,y aunque ella era muy fuerte conseguí resistir hasta el último segundo y fui ganada en golden score. No fue para nada mi mejor competición , ni mi mejor momento, ni tampoco fue mi día ,pero el judo es así . Finalmente conseguí llevarme el bronze.

4. Estás firmando una gran temporada 2018 (bronce Nacional Cadete, oros en las Copa Europeas Cadetes de Fuengirola y Teplice y ahora este bronce en Coimbra). ¿Cuáles son tus sensaciones respecto a estos buenos resultados?

Mis sensaciones han sido sobre todo positivas. Ha sido un año de muchas ilusiones, emociones, sentimientos…, pero también de mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y dedicacion. Yo al comenzar esta temporada lo único que deseaba era el poder clasificarme para el campeonato de España y poder competir a nivel nacional en todas o casi todas la súper copas y copas. No me esperaba para nada llegar hasta donde he llegado ,ni mucho menos me esperaba el clasificarme para los europeos. Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de mis padres que me han estado apoyando, ayudando y animando desde el principio hasta el final y mi familia (abuelos, tios…). Tampoco hubiera sido posible sin mis entrenadores y sin mis amigos del club que me han estado apoyando desde el principio hasta el final. Ha sido una experiencia muy bonita, única e inolvidable que no me importaría para nada repetirla una y otra vez.

5. Ya posees los mínimos exigidos por la Federación Española para el Europeo Cadete. ¿Cuáles son tus aspiraciones en la cita continental?

Mi próximo objetivo sería quedar medalla en el campeonato de Europa y el poder participar en los Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires.

6. ¿Esta gran temporada competitiva de tu joven carrera deportiva quieres dedicarlo a alguien en especial?

Pues me gustaría dedicárselo a mis padres sobre todo , y también a mis abuelos porque siempre están ahí conmigo y me apoyan desde el principio hasta el final. También me gustaría dedicárselo a Carlos y al resto de entrenadores que trabajan conmigo para hacerme cada día mejor, tanto dentro como fuera del tatami. Y finalmente a mis amigos del club, porque sin ellos no sería nada posible.

FOTO: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *