Noticias

El judo da a España sus dos primeras medallas en los Juegos Europeos

España ya tiene sus primeras medallas en estos Juego Europeos de Minsk, y ha llegado de la mano de nuestro Judo. El madrileño Fran Garrigós y la cordobesa Julia Figueroa han sido los dos primeros deportistas españoles en pisar el pódium, en la capital bielorrusa.

En una complicada competición, y ante más de 8.000 espectadores, los dos deportistas han abierto la lata de las medallas para la expedición española.

Fran ha superado en primera ronda al holandés Koffijber, imponiéndose por ippon de shime-waza. En cuartos de final ha derrotado al belga Vertraeten por ippon, y en la semifinal al alemán Plafky por un wazari en técnica de oro. En la final ante el cabeza de serie número 4 del torneo, el georgiano Chkhvimiani, Fran ha salido a buscar el ippon en cada acción desde el principio combate, anticipándose a su rival y llevando el ritmo de la contienda, pero finalmente Chkhivimiani ha encontrado la forma de proyectar al español, dejándole así, sin el oro.

Por su parte, Figueroa ha superado con solvencia a la azerbaiyana Gurbanli en su debut por un doble wazari que ha concluido con su rival inmovilizada. En cuartos de final ha caído derrotada ante la complicada judoka serbia Nikolic, teniendo que pasar a disputar los combates de repesca, donde se ha impuesto por wazari a la francesa Climent. En el combate por la medalla de bronce ante la rocosa portuguesa Costa, Julia ha sabido hacer valer su veteranía para imponerse en la técnica de oro por un wazari y haciéndose de esta forma con la medalla de bronce de estos Juegos.

Una medalla de plata y otra de bronce que hacen que el judo continúe con su racha imparable de pódiums, y que vuelva a convertirse en uno de los referentes de olimpismo español. Muestra de ello, la presencia de importantes personalidades en el palco, entre las que destacaba el presidente del Comité Olímpico Español, Don Alejandro Blanco, y la secretaría general del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas.

FUENTE: Departamento de Prensa Real Federación Española de Judo y D.A

FOTOS: Real Federación Española de Judo y D.A./Victor García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *