judo internacional Noticias

EJU divulga calendario provisional 2020

Hace unos días, la Comision Deportiva de la Unión Europea de Judo realizó una actualización del calendario deportivo para lo que resta del año 2020. 

Las principales novedades tomadas por el organismo rector del judo del viejo continente, tomando en cuenta la situación aún existente con la pandemia del COVID-19 en toda Europa y en resto del mundo han sido las siguientes:

  •  Anulación de todas las actividades deportivas programadas durante el mes de agosto.
  • Los Campeonatos de Europa de Vetereanos Judo 2020 han sido cancelados después de un análisis exhaustivo del organizador. La Federación Griega de Judo se reserva el derecho de organizar el evento en 2021.
  • El Campeonato Europeo de Judo Kata 2020 se ha reprogramado y tendrá lugar en Polonia los días 12 y 13 de diciembre de 2020.
  • La Comisión de Arbitraje de la EJU ha decidido cancelar el Seminario de Arbitraje y Entrenamiento de la EJU 2020. En lugar del seminario, ya han comenzado un seminario web para árbitros. Todos los martes se publicarán cinco ejemplos de situaciones seleccionadas (cada semana una situación diferente). El viernes, se publicará un video explicativo con la respuesta calificada de la Comisión de Árbitros de la EJU.
  • Para llenar el vacío de conexiones interpersonales perdidas provocadas por la pandemia global, la EJU utilizará las tremendas ventajas de las videoconferencias. Hemos decidido que el Seminario de Administración y Organización 2020 probablemente se llevará a cabo mediante video conferencia. La fecha se anunciará pronto.

Campeonato de Europa Senior

La nueva fecha del Campeonato Europeo de Judo 2020 está oficialmente aprobada. Los campeonatos tendrán lugar del 8 al 10 de noviembre en el O2 Arena de Praga y seguirán siendo parte de la clasificación olímpica.

Todos los boletos vendidos comprados para los días originales siguen siendo válidos para las nuevas fechas:

  • Las entradas para el 1 de mayo son válidas el 8 de noviembre.
  • Las entradas para el 2 de mayo son válidas el 9 de noviembre.
  • Las entradas para el 3 de mayo son válidas el 10 de noviembre.

El Campeonato Europeo de Judo tendrá lugar en Praga por primera vez en la historia de la República Checa independiente. Los últimos campeonatos europeos se organizaron en 1991.

El presidente de la EJU, Sergey Soloveychik, compartió su alentadora opinión:

"La situación es muy inusual en nuestro deporte, y la pandemia aún no ha terminado, sin embargo, miramos hacia el futuro con más optimismo y esperamos reanudar algunas de las actividades europeas de judo en otoño"

Calendario provisional EJU Septiembre-Diciembre 2020

FUENTEEJU

FOTOSEJU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *