Noticias

Dos medallas para España en jornada inaugural en Budapest

España consiguió dos medallas de bronce en esta jornada inaugural del Grand Prix que tiene como sede a la capital de Hungría. Los podios fueron conseguidos por intermedio de Julia Figueroa (-48 Kg) y Ana Pérez (-52 Kg) y fueron secundados por los quintos puestos de Laura Martínez (-48 Kg), Fran Garrigós y Alberto Gaitero (-66 Kg).

La cordobesa Figueroa inicio su paso en Budapest con triunfo ante la mexicana Carrillo, 28º del mundo por Ippón, mientras que en los cuartos de final venció por el mismo marcador a la ucraniana Cherniak, 20º del listado universal. En la semifinal cayó derrotada ante la kosovar Krasniqi, 7º del mundo por Ippón.

En la disputa del bronce tuvo como rival a su compañera de equipo, Laura Martínez, a la cual derrotó de un doble wazari, conquistando el metal bronceado.

 

Este resultado cimenta la buena posición de la judoka radicada en Valencia en la clasificación olímpica, además de prolongar su estado de gracia en este excelente 2019 para ella, en los que ha conseguido dos medallas en Grand Slam, dos en Grand Prix, además del bronce en los recientes Juegos Europeos.

Por su parte la alicantina Ana Pérez (-52 Kg) ha firmado hoy un buen resultado en los tatamis de Budapest e inició su senda hacia la medalla con victoria por wazari sobre la número 140 de la lista del orbe, la finlandesa Kakko. En la segunda ronda derrotó a la Campeona de África y 68º del mundo, César (GBS) por Ippón.

En los cuartos de final se cruzó con la brasilera Valentim, 29º del ranking mundial, frente a la cual cedía por la ventaja máxima. Ya en la repesca derrotó a la Campeona Panamericana y 22 del mundo, la brasilera Pimenta por Ippón.

Por el bronce en un encuentro del más alto nivel enfrentó a la Campeona Olímpica, doble Campeona Mundial Senior y en 4 ocasiones Campeona de Europa, la temible Maljinda Kelmendi. A pesar de la entrada fulgurante de la kosovar, que tenía dos sanciones a su favor y un wazari, Ana no bajó los brazos y aprovechó  la oportunidad al ne waza ejecutando un magistral viraje que selló el triunfo y con ello una más que merecida medalla de bronce.

La judoka con sede en Valencia sigue dando pasos sobre seguro en pos de su sueño olímpico y mostrando que posee los fundamentos  y bases necesarias para estar y brillar en Tokio.

Martínez, Garrigós y Gaitero 5º 

En cuanto a la actuación de Laura Martínez (-48 Kg), Fran Garrigós (-60 Kg) y Alberto Gaitero se saldaba con sendos 5º lugares, lo cual indica a las claras que rindieron hoy una gran performance.

La joven madrileña Laura obtuvo dos triunfos y dos reveses en esta jornada, mientras que el Subcampeón de Europa, Garrigós alcanzó tres victorias y cedió en dos ocasiones. Por último el vallisoletano Gaitero conquistó cuatro éxitos y sufrió dos derrotas este viernes. A pesar de no alcanzar el podio, este trío mostró que en el mundial está listo para brindar nuevas alegrías al judo español.

El resto de judokas nacionales presentes en esta jornada no conseguían llegar a las instancias más avanzadas de clasificación.

Mañana continúan las acciones del combinado nacional con el concurso de Sarai PadillaCristina Cabaña en los menos de 63 Kg, María Bernabeu y Sara Rodríguez en los menos de 70 Kg y José CanoSalvador Cases en los menos de 73 Kg.

España gracias a la actuación de Julia y Ana, finaliza hoy en el 7º lugar de la clasificación general por países. 

FOTOS:  David Finch/Getty Images/Proyecto FER/Victor García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *