Noticias

Dos medallas en jornada inaugural en Follonica

España conquistó hoy dos metales en la jornada inaugural de la Copa de Europa Cadete que se desarrolla en Follonica. Los podios fueron conseguidos por Luis Barroso (-50 Kg) con plata y Verónica Pérez (-52 Kg) con bronce.

El judoka manchego comenzó su camino hacia la medalla con triunfo por Ippón sobre un judoka ruso, mientras que en ls segunda ronda derrotó a un competidor alemán por wazari. Su tercera salida al tatami la solventaba con otra victoria por Ippón, en este caso ante el local Bosis. En semifinales ante el suizo Maitin, un rapídisimo Ippón de Luis lo colocaba en la disputa del título de este evento internacional.

En el combate por el oro el judoka entrenado por José Luis Martín y Laura Carriches era batido de wazari por el ruso Egorov, en un disputado encuentro que solo fue decidido después de 9 intensos minutos. Este es la primera medalla internacional de esta temporada que recién comienza del deportista de la Escuela de Judo Yamatotakeru, además de sumar su segundo metal a este nivel después del bronce obtenido en Coimbra el pasado año.

Con este resultado el talaverano ascenderá importantes posiciones desde el lugar 60 que ostenta en la actualidad en el Ranking Mundial Sub-18.

Verónica Pérez (-52 Kg) fue la otra representante española que firmó una gran actuación en esta jornada sabatina. La gallega inició el torneo con victoria sobre la alemana Jetter por Ippón, mientras que en la segunda salida al tatami remontó un wazari ante la local Massimetti con un Ippón en los segundos finales para firmar el pase a cuartos de final.

En un equilibrado encuentro era frenada por la italiana Sciacovelli por wazari y de esta forma era enviada a la zona de la repesca. En esta fase comenzó derrotando a la holandesa Steffers por la ventaja máxima. Acto seguido se llevó el triunfo ante otra judoka de los Países Bajos, en este caso Hensen también por Ippón.

La discipula de Marcial Romero y Mónica Pachecho enfrentó por el bronce a la francesa Deversain, a la cual derrotó después de más de 7 minutos de combate por wazari para agenciarse así el metal bronceado de esta cita cita internacional.

La joven judoka radicada en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, conquista con esta gran actuación su primer metal a nivel de Copas Europeas Sub-18 que le reportará una importante cantidad de puntos en el listado universal de esta categoría.

Por último Marta Nuno de la Rosa recaló en la 7º plaza para así cerrar la actuación enacional. Mañana finalizan las categorías superiores con la incursión del resto de los judokas españoles. 

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *