Noticias

Dos bronces en jornada inaugural del Europeo Sub-23

Dos medallas de bronce ha sido el botín conquistado por el contingente español en la 1º jornada del Campeonato de Europa Sub-23 con sede en Pogdorica. Las medallas, ambas de bronce llegaron de mano de nuestras chicas, en este caso la alicantina Ana Pérez (-52 Kg) y la gallega Tecla Cadilla (-57 Kg).  

En el caso de la primera comenzaba su camino hacia el podio europeo derrotando de 2 wazaris e Ippón a la serbia Jovanovic. En la segunda ronda derrotó por wazari e Ippón a la turca Korkmaz, Campeona Europea Junior de este año y Nº 98 del Ranking Mundial Senior. En la instancia de cuartos de final cedía en un cerrado combate por wazari ante la rumana Florian,5º del Ranking Mundial Senior y a la postre subtitular de este evento continental. Posteriormente en la final de la repesca derrotó de forma holgada por 2 wazaris e Ippón a la georgiana Janashvili, 153º de la lista universal senior. En la diputa del bronce contra la italiana Giorda, 123º del Ranking Mundial Senior, obtenía el triunfo por ventaja de wazari que remataba con un Ippón que le otorgaba su primera medalla europea.

De esta manera la judoka del Valencia Club de Judo se sacó la espinita de la edición del 2015 en que quedó colocada en la 5º plaza, pero además de ello muestra una evolución positiva en la arena internacional, además de presentarse como una interesante alternativa en este ciclo olímpico para el futuro de esta categoría de peso.

Por su parte la gallega Tecla Cadilla (-57 Kg) comenzó su ruta hacia el bronce europeo librando en la ronda inicial, mientras que en la segunda batió a la ucraniana Skora (149º de la lista universal senior) de wazari e Ippón. En los cuartos de final derrotó a la croata Topolovec, 69º del Ranking Mundial Senior en los segundos finales del encuentro por Ippón. Ya en semifinales, la judoka del C.D. Baixo Miño cedía de manera estrecha por wazari (consiguió sacar dos sanciones a su oponente) ante la germana Stoll, 38º del Ranking Mundial y campeona de este Europeo. En la lucha por el tercer puesto, Tecla derrotó por la máxima puntuación a la húngara Ozbas, 212º del Ranking Mundial Senior, para así escalar al podio y conseguir su segundo metal europeo, después de la plata junior continental del 2015.

La discípula de Mónica Pacheco y Marcial Romero ha conseguido después de una larga recuperación de la operación y posterior rehabilitación, volver a los planos estelares y enviar una clara señal que está lista para empeños mayores, además de hacer bueno una vez más el eslogan; “GALICIA E CALIDADE”, que muestra el extraordinario y serio trabajo de la Federación Gallega con su presidente Mario Muzas a la cabeza.
Por otra parte la extremeña Elena Hidalgo (-48 Kg), la riojana radicada en Valencia Maria Ruiz (-57 Kg) y el navarro Ibai Gracia (-66 Kg) vencían en la ronda inicial, pero cedían en el siguiente desafío y no resultaban repescados. Mientras que la también extremeña Celia Hidalgo (-48 Kg), el gallego Alvaro Muzas y el navarro Javier Lassa ambos en los menos de 60 Kg, el extremeño Ricardo Casas (-66 Kg), el madrileño William Molina y el navarro con licencia vasca Jose Maria Mendiola (-81 Kg) a pesar de los esfuerzos realizados, no conseguían victorias en sus salidas al tatami.
Mañana será el turno de las categorías más pesadas tanto en masculino como en femenino y España finalizará con la participación de 3 judokas.
Enhorabuena para todos los nuestros por el empeño mostrado en los tatamis de Montenegro y en especial a Ana Pérez y Tecla Cadilla y sus respectivos equipos de trabajo por las medallas conseguidas.

Foto: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *