Noticias

Daniel Pérez de bronce en Open Europeo de Odivelas

El vallisoletano Daniel Pérez (-66 Kg) alcanzó hoy la medalla de bronce en el Open Europeo que tiene como sede a esta región de Lisboa. El judoka radicado en Valencia obtuvo de esta forma el mejor resultado del equipo nacional en esta jornada inaugural.

El actual Campeón Nacional Senior batió en su primer salida al tatami al joven portugués Bruno Barros por Ippón, para acto seguido repetir la dosis ante Diogo Cesar el portugués naturalizado por Guinea Bisáu y que ahora representa a esa nación africana. En los cuartos de final venció en un disputado encuentro al catalán radicado en Madrid, David García, por Ippón en el punto de oro.

La semifinal lo enfrentó al francés Le Blouch que lo derrotó por la ventaja máxima. Ya en la disputa del podio había una certeza y era que España se llevaría una medalla, pues su rival era el joven madrileño Adrián Nieto, reeditando así la final del pasado nacional absoluto.

El desafío que se encontraba equlibrado con una sanción para cada uno, caería finalmente para el lado del vallisoletano que con un morote invertido conseguía el Ippón y con ello el metal bronceado, su primero a este nivel y que premia la trayectoria de un judoka ejemplo de trabajo y humildad.

Los quintos puestos en este peso y ambos con idéntica marca (3 victorias y 2 reveses) fueron a parar al joven Adrián Nieto que va escalando progresivamente posiciones destacadas a nivel internacional y para un reaparecido Adrián Labrado que va retomando lugares de destaque en los tatamis del mundo. Por último y también en este peso David García (un triunfo y dos desaires) ocupó la 7º plaza.

Otros tres judokas españoles conseguían un triunfo hoy en Odivelas: el madrileño Justo Nuñez (-60 Kg), el extremeño Ricardo Casas y el valenciano Alberto Varela (-73 Kg) aunque no conseguían superar a sus siguientes rivales. El resto de los integrantes del equipo nacional a pesar de sus esfuerzos se vieron superados por sus oponentes de la 1º ronda.

Mañana finaliza este Open Europeo con la participación de 13 competidores nacionales en los siguientes pesos: -81 Kg, -90 Kg, -100 Kg y más de 100 Kg.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *