Noticias

Bilodid consiguió el doblete mundial

La ucraniana Daria Bilodid (-48 Kg) no sintió la presión de ser la gran favorita e hizo buenos los pronósticos al coronarse Campeona Mundial Junior después de superar a cinco oponentes. La esbelta centroeuropea con su actuación en Bahamas no solo continúa haciendo historia al unir el titulo mundial senior y el junior en el mismo año, sino que extendió su racha de triunfos a 31 solo en este 2018. y 36 consecutivos desde noviembre del pasado año, lapso en el cual ha vencido ocho torneos (Mundial Senior y Junior, dos Grand Slam, tres Grand Prix y una Copa Europea Senior).

Hablando de su performance ayer en esta paradisíaca isla del Mar Caribe, Daria al no ser cabeza de serie (qué ironía…) tuvo que comenzar desde la ronda preliminar su camino al título, pero esto tampoco supuso un gran problema para ella y solventó su primer compromiso con victoria por Ippón ante la colombiana Restrepo.

En segunda ronda derrotó a la kazaja Nauatbek de wazari. (la única contrincante que duró los 4 minutos de combate) y posteriormente finiquitó el resto de sus compromisos siempre por la ventaja máxima ante la también kazaja Tynbayeva en cuartos, la española Lapuerta en la semifinal  y la disputa por el oro ante la japonesa Yoshida (para más señas hermana de la actual Campeona Mundial Senior de los menos de 57 Kg, Tsukasa Yoshida).

Con la actuación de ayer, Bilodid se une al selecto grupo de judokas que también ostentan la triple corona mundial (cadete, junior y senior): las japonesas Ami Kondo (-48 Kg)  y Sara Asashina (+78 Kg) y da mayor alas a su sueño de alcanzar la gloria olímpica en Tokio 2020, mostrando que esto es algo más que una simple quimera de adolescente.

FOTOS: IJF

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *