Noticias

Laura Martínez repite podio mundial

Laura Martínez (-48 Kg) no defraudó las grandes esperanzas depositadas en ella y ayer se colgó la medalla de bronce del Mundial Junior que se realiza en Nasaú, capital de Bahamas. La madrileña con licencia por la Federación Gallega tenía un gran objetivo en mente y era repetir el podio mundial del pasado año cuando se alzó con el metal plateado.

Laura en su condición de cabeza de serie número uno libró la primera ronda, debutando en la segunda ante la marroquí Chaquir, de la cual se deshizo por Ippón en apenas un minuto. Acto seguido derrotó a la Bicampeona Panamerica Junior, la brasilera Laura Ferreira en el punto de oro por 3 sanciones lo cual la catapultaba a la semifinal ante la nipona Sana Yoshida.

A pesar de ceder ante la asiática de una rápida acción puntuada de Ippón, la judoka de Brunete no se amilanó y en la disputa por la medalla de bronce la dirigida por el gran Quino Ruiz (suma 6 medallas con sus deportistas en europeos y mundiales este 2018), dominó desde el inicio las acciones ante la kazaja Tynbayeva, y acabó imponiéndose por Ippón para firmar así un cierre de temporada espectacular en la categoría junior, después del bronce alcanzado en el Campenato de Europa hace apenas un mes.

Laura que también descolla en la categoría senior, será junto a la consagrada Julia Figueroa y Cinti García el trío que seguramente tendrá como gran objetivo el conseguir la clasificación y una digna presencia en los Juegos Olímpicos de Tokío 2020.

Lapuerta acaricia el podio

Por su parte la catalana Mireia Lapuerta, tuvo un duro incio de torneo ante la italiana Sofía Petitto, a la que venció finalmente por la ventaja máxima en el golden score. Ya en segunda ronda tiraba de casta ante la rusa Ekaterina Dolgikh.para remontar un combate que perdía por wazari y finalmente derrotarla de Ippón.

En cuartos venció rápidamente a la marroquí Chaimae Eddinari por ippón, para plantarse en semifinales ante la estrella ucraniana Daria Bilodid, frente a la sucumbía por la ventaja máxima. Por la disputa del bronce la judoka del Bushido-Rei tuvo como rival a la serbia Andrea Stojadinov, ante la que cayó en un extenso punto de oro no sin antes dejarse la piel en el tatami. De cualquier forma para la discípula de Dani Rey ha sido un gran año en esta categoría, pues ya se colgó el bronce europeo y aún le queda un año más como junior. 

Por último la otra representante del combinado español, la alicantina Mireia Rodríguez (-44 Kg) cayó por Ippón en su desafío inicial ante la azerbayana Shafag Hamidova. En la jornada de hoy finalizará la participación de España en esta cita del orbe junior a través de la medallista continental Nina Esteo (-52 Kg), mientras que nuestros dos representantes masculinos, Salva Cases y Adrián Nieto, lo harán en los menos de 66 Kg.

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *