Estrellas del Judo judo internacional Noticias

Ami Kondo dice adiós a la competición

La judoka nipona Ami Kondo anunció hace dos días en las redes sociales su retiro del mundo competitivo. La destacada judoka del sol naciente no había vuelto a pisar los tatamis de competición desde finales del 2019.

Kondo con 25 años ha perdido la titularidad a Tokio 2021 en favor de Funa Tonaki, que lleva una racha de una medalla de oro y dos de plata en los últimos tres campeonatos mundiales senior (2017, 2018 y 2019).

Ami Kondo consiguió destacados resultados en su trayectoria deportiva, llegando incluso a ceñirse la triple corona mundial: cadete en Kiev 2011, junior en Fort Lauderdale 2014 y senior en Chelyabinsk 2014.

Su sueño dorado en la cita olímpica Rio 2016 fue interrumpido en las semifinales de la urbe carioca por la fantástica Paula Pareto, A pesar de este desaire fue capaz de reponerse y adueñarse de la medalla de bronce.

La japonesa que además conquistó dos medallas de bronce en mundiales senior (Astana 2015 y Budapest 2017), no ha revelado más sobre sus palnes de futuro, pero seguramente su estela de triunfos ha dejado una gratificante huella en los tatamis del mundo.

Sayonara Ami Kondo.

FOTOS: IJF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *