Noticias

A Coruña acoge un año más la Copa de Europa Junior de Judo

El Coliseum acogerá este fin de semana y por séptimo año consecutivo la Copa Europa Junior de Judo-XX Internacional Teresa Herrera, convirtiendo así la ciudad de A Coruña en la capital europea de esta disciplina deportiva reuniendo a las grandes promesas de este deporte. La competición se desarrollará en dos jornadas, sábado 19 y domingo 20, en ocho grupos, según el peso, en categoría masculina y otros tantos en categoría femenina.

El evento, en el que participarán más de 450 personas, entre deportistas, técnicos, arbitros y delegados, contará con la asistencia de 25 naciones. En total participarán 236 judokas en la categoría masculina y 149 judokas en la categoría femenina, destacando en la delegación española la madrileña  Laura Martínez (-48 Kg) subcampeona mundial y de Europa Junior.

La Copa de Europa Junior de Judo está organizada por las Federaciones Europea, Española y Gallega y el patrocinio de la Secretaría Xeral para o Deporte, el Ayuntamiento de A Coruña y la Diputación Provincial de A Coruña. Posteriormente a la realización de este torneo internacional, se celebrará el habitual campo de entrenamiento internacional del 21 al 23 de mayo en el cual marcarán presencia un gran número de las selecciones nacionales extranjeras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *