Reflexiones

Y tú ¿Por qué practicas Judo?

Tengo muchos alumnos que llevan ya más de diez años conmigo, es normal que a veces tengan dudas, o que sus amigos les pregunten por qué hacen judo. En un país donde si no juegas al fútbol te miran raro, donde cada vez existen más modas de luchas, y videos en internet con multitud de variedades llamativas para estos jóvenes, yo tengo claro porque el judo es diferente.

¿Por qué elegir judo?

En judo lo primero que aprendes es a caer, para luego levantarte y seguir luchando. En judo necesitas la ayuda de los demás para progresar, no hay triunfo sin compañerismo. En judo el respeto a los demás y a uno mismo están presentes en cada pequeño gesto En judo tenemos un uniforme mágico, el judogi, que es una armadura con la que caemos, giramos y proyectamos. El judogui es la llave que me abre tatami y amigos.

Porque en judo el maestro te enseña el camino, te apoya y ayuda a que luches por tus sueños. Porque en otros deportes se pasan la mitad del tiempo fingiendo una lesión, mientras en judo intentas fingir que no te duele nada. Porque el judo es amor, pasión y gloria. Porque en judo las palabras "respeto, disciplina, esfuerzo, amistad, modestia, coraje…." dejan de ser palabras y se convierten en valores fundamentales.

Porque el judo es diferente, un deporte, una forma de ver la vida, una ilusión, una herramienta para crecer como persona, un sistema para educar en valores……por eso YO PRACTICO JUDO.

FUENTEESCUELA DE JUDO – JIU JITSU – DEFENSA PERSONAL. EDUARDO JIMÉNEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *