Noticias

Un oro y una plata en jornada inaugural en Fuengirola

España consiguió una medalla de oro y una de plata en la jornada inicial de la Copa Europea Cadete que tiene como sede a Fuengirola y que cada año sube un peldaño en cuanto a nivel de participación y de calidad.
Ariane Toro hizo bueno el refrán:"De casta le viene al galgo" y se impuso de forma rotunda en su categoría de peso (-52 Kg) y asi conquistar el mejor resultado de la armada española. La hija de Yolanda Soler y Jose Toro, actualmente radicada en Asturias, venció a 5 rivales (Portugal, Holanda, Brasil, Estados Unidos y Portugal) todos ellos por la ventaja máxima, siendo este el primer título a este nivel de la joven deportista de Judo Club Avilés.

Este título de la joven judoka posee aún más valor, después de estar el último año prácticamente en dique seco por una seria lesión sufrida en su hombro, sin embargo su regreso ha sido por la puerta grande y augura una promisoria temporada para ella.
La segunda  medalla de España, en este caso la de plata, llegó por intermedio de la madrileña María Rojas (-44 Kg). La judoka de Brunete derrotó a tres oponentes (Rusia, Brasil y España) para conseguir acceder a la disputa del oro. En esta fase la discípula de Quino Ruiz, cedió por la ventaja máxima ante la brasileña Soken y así conseguir su primera medalla a este nivel y reafirmar su buen estado de forma, después del 5º puesto obtenido el pasado fin de semana en la Copa Europea Cadete de Follonica.

También quedaban muy cerca del podio el aragonés Asier Murillo (-50 Kg), que sumó tres triunfos y dos reveses para recalar en una buena 5º plaza, idéntica posición que obtenían  la madrileña Noelia Heras (-40 Kg) y la gallega Belen Ferreiro (-44 Kg) ambas con 2 victorias y 2 derrotas y la canaria Zuleima Flacón (-48 Kg) que consiguió 3 triunfos y cedió en dos encuentros. Por último conseguían 7º plazas la madrileña Eva Pérez (-44 Kg) y la vasca Paula Beorlegui (-52 Kg).

En la última jornada competirán los judokas de 57 a más de 70 Kg en la categoría femenina, mientras que en la masculina será de menos de 73 Kg a más de 90 Kg.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *