Noticias

Un oro y una plata en Grand Prix de Cancún

El madrileño Fran Garrigós (-60 Kg) ha obtenido ayer  la medalla de oro en el Gran Prix de Cancún después de tres triunfos,

comenzando ante el venezolano Alvarado (116º del Ranking Mundial) por Ippón. En cuartos superó al peruano Calle (89º del Ranking Mundial) por la misma vía. El mismo destino le esperaba al israelita Ben David que venció de osaekomi waza. Ya en la final ante el brasilero Pelim (24º del Ranking Mundial) obtenía su primer oro en Grand Prix en apenas 33 segundos después de un poderoso shime waza.

El de Brunete suma y sigue y con este resultado entrará a formar parte del TOP-5 Mundial. Resumiendo: Quino y Fran se han convertido en marca registrada del judo español y garantía de éxito en cualquier palco del Mundo.

Por su parte Alberto Gaitero (-66 Kg) obtuvo una valiosa medalla de plata, después de victorias ante el mexicano Hernández (54º del Ranking Mundial), el esloveno Jereb (27º del Ranking Mundial) y en la semifinal contra el israelita Shmailov (7º del Ranking Mundial) de wazari en el punto de oro. En la final ante el también israelita Flicker (4º De la lista universal) cedía de Ippón para así conquistar su primera medalla a este nivel.

El joven con licencia gallega y radicado en Madrid (bajo la tutela de Sotillo y en el C.A.R.) obtuvo con este su segundo podio internacional de la temporada, después de la plata que alcanzó en el Open Europeo de Bucarest hace dos semanas.

Por último la navarra Jaione Equisoain (-57 Kg) rozaba el podio al quedar en la 5º plaza luego de vencer el primer combate a la alemana Waetcher (47º del Ranking Mundial), para luego ceder ante la conocida alemana naturalizada panameña Roper (12º del Ranking Mundial) y la cubana Dorvigny (53º del Ranking Mundial).

Enhorabuena a nuestros deportistas por el esfuerzo realizado y en especial a los dos medallistas y sus equipos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *