Uncategorized

Tel Aviv tendrá categoría de Grand Slam en 2021

La Federación Internacional de Judo seleccionó a Tel Aviv para albergar uno de sus icónicos torneos de Grand Slam en febrero de 2021, confirmó esta semana un funcionario israelí de judo. El presidente de la Asociación de Judo de Israel, Moshe Ponte, anunció que Israel tendrá la oportunidad única de dar la bienvenida a campeones para el Grand Slam en lugar del Grand Prix en 2021.

“Hoy recibimos una gran noticia”, dijo Ponte. “Una de las competiciones más prestigiosas del mundo llega a Israel. El Grand Slam tendrá lugar aquí en febrero, durante un año olímpico.

“Será fundamental para los criterios de clasificación olímpica, lo que garantiza una gran competencia. Todos los grandes vendrán aquí para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos ”.

Israel ha sido sede del torneo Grand Prix de la IJF en Tel Aviv durante los últimos dos años. En 2018, Israel también fue sede del Campeonato de Europa de Judo.

 Moshe Ponte, Presidente de la Asociación de Judo de Israel.

Sobre la base del éxito de los dos últimos eventos del Gran Prix, la IJF decidió subir la apuesta y seleccionar a Tel Aviv para albergar uno de sus siete torneos de Grand Slam en 2021.

Los torneos de Grand Slam son una de las muchas clasificaciones de competencia que realiza la IJF anualmente. A lo largo del año, los judokas ganan puntos en la Lista de Clasificación Mundial (WRL) al competir en torneos, aperturas y campeonatos autorizados por la IJF. La ubicación en estos eventos determina el rango mundial de un judoka y durante un año olímpico finalmente decide si se clasifica o no, esencialmente elevando la competencia a un nivel cada cuatro años.

Las diferentes clasificaciones de competencia ofrecen diferentes cantidades de puntos que los judokas pueden ganar para su clasificación mundial. En términos de importancia, los torneos de Grand Slam ocupan el tercer lugar entre las clasificaciones de las competiciones internacionales de judo, por detrás del Masters Mundial y el Campeonato Mundial, aunque por delante de un Gran Prix.

FUENTE: Zachary Keyser/Jerusalem Post/JudoInside.com

FOTOS: Paco Lozano Judo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *