judo internacional Noticias

Suspendida Federación de Judo de Montenegro

La Federación de Judo de Montenegro ya no recibe ningún apoyo del gobierno de su país, ni de la Federación Internacional de Judo. El organismo rector del judo mundil suspendió a la federación de esta nación balcánica con efecto inmediato, que solo fue consecuencia de los problemas internos que vive el organismo del judo de este país, al punto que fue la única federación que no cumplió con sus deberes de informar al gobierno.

Dicha institución declaró hace unas semanas que ya no apoyaba a la federación y ahora la Federación Internacional de Judo ha tomado cartas en el asunto con esta suspensión. Los judokas de Montenegro ya protestaron en 2017 contra el comportamiento de la federación nacional, sin embargo con esta medida ellos no resultarán afectados, pues podrán continuar su participación en los eventos internacionales bajo la bandera de la FIJ.

Actualmente los mejores competidores de Montenegro son Danilo Pantic (-100 Kg) 61º del Ranking Mundial, Srdjan Mrvaljevic (-81 Kg) 66º de la lista universal, Nikola Gardasevic (-73 Kg) 78º de listado del orbe y Jovana Pekovic (-70 Kg), que a sus 21 años es el talento más joven de Montenegro y ocupa el lugar 74º del Ranking Mundial.

FUENTE: Judoinside.com

FOTO: IJF/Oliver Sellner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *