judo internacional Noticias

Sarai Padilla y Sara Rodríguez 5º lugar en la Europa League

Las dos deportistas españolas han quedado hoy en la quinta plaza de la Europa League que se ha desarollado en la localidad portuguesa de Odivelas y en la que han defendido los colores del equipo portugués Asociación Académica de Coimbra bajo la batuta del entrenador Joâo Neto

Sarai Padilla (-63 Kg) ganó su primer combate por dos wazari ante Julie Etienne, representante del equipo francés Blanc Mesnil Sport Judo, revelándose decisiva su victoria en el triunfo general de su equipo 3-2.

En la semifinal ante las serbias del Ujisk Slavija, enfrentó a la actual Subcampeona Mundial Junior y de Europa Sub-23, la serbia Anja Obradovic, frente a la que remontó un wazari llevándose el triunfo por dos wazari, sin embargo su conjunto cedía por 2-3. En el enfrentamiento por el bronce la judoka entrenada por Quino Ruiz, tuvo como oponente a la rusa del Olymp KrasnodarMarila Gryzolva, ante la que cedió de wazari finalizando así su paso en este evento por equipos.

Por su parte la asturiana Sara Rodríguez (-70 Kg) inició su camino en Odivelas con derrota por Ippón ante Candice Lebreton (FRA), 96º del Ranking Mundial.

Sin embargo la judoka asentada en Brunete de ahí en más solo sumó victorias, primero contra la irlandesa Megan Fletcher, 23º de la lista mundial de wazari en el punto de oro y en su último combate de dos wazari ante la rusa Denisenikova.

A pesar de no subir al podio por poco, ambas han rendido hoy a un buen nivel y seguramente no tardará mucho tiempo para verlas nuevamente en citas de este nivel, pues calidad les sobra para que cualquier equipo cuente con la calidad del judo de Sarai y Sara.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *