Noticias

Oro de Niko cierra el Grand Prix de Cancún

El madrileño Niko Sherazadishvili (-90 Kg) cerró con broche de oro la actuación nacional en tierras mexicanas al alzarse ayer con el título en el Gran Prix de Cancún.

En su senda dorada el judoka de Brunete derrotó en su primera salida al tatami al brasilero Mendonça (90º del Ranking Mundial) por Ippón. En la semifinal superó al cubano Silva (27º del Ranking Mundial) de wazari. Ya en la final ante el azerbaiyano Safguliyev (17º del Ranking Mundial) superaba una desventaja de wazari consiguiendo el mismo marcador y rematando con Ippón de osaekomi waza, conquistando así su primer metal dorado a este nivel.

El jovencito que ha crecido deportivamente bajo la certera égida de Quino Ruiz se ha convertido en el poco tiempo transitado en la categoría senior en una de las bazas más seguras del judo nacional fuera de nuestras fronteras. Niko promete y su techo está muy lejos por lo que seguramente vendrán mayores alegrías del portento de origen georgiano.

Con el oro de Niko, sumados a los títulos de Garrigós y Bernabeu, además de la plata de Gaitero, España quedó colocado en el 2º lugar general, además de obtener la 3º plaza en el masculino y la 4º posición en el femenino. Enhorabuena a todos nuestros participantes en este Grand Prix y en especial a los medallistas y sus respectivos equipos de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *