judo internacional Noticias

Judokas de Brasil obtienen la naturalización y defenderán selección de Portugal

En agosto de 2018, las judokas Bárbara Timo (-70 Kg) y Rochele Nunes (+78 Kg) se mudaron para Lisboa y comenzaron a defender los colores de Sport Lisboa y Benfica, uno de los grandes clubes de fútbol del vecino país y que alberga además algunas modalidades amateurs, entre ellas el judo y en la que destaca la medallista olímpica y mundial Telma Monteiro.

En el mes de noviembre, ambas conquistaron el título nacional senior de sus respectivas categorías de peso. Ahora Bárbara y Rochele comenzarán a representar la selección de Portugal. Las judokas que representaron a Brasil en diversas competiciones a lo largo de su carrera deportiva, obtuvieron la naturalización y la regularización por parte de la Federación Internacional de Judo que fue culminada hace pocos días. El estreno de ambas deportistas será el próximo día 24 de enero en el Grand Prix de Tel Aviv (ISR).

“Creo que esta oportunidad será un nuevo comienzo en mi via. Me siento muy motivada por esta oportunidad que Benfica y Portugal me han proporcionado. No fue fácil, ni lo está siendo, mas necesitaba esto como competidora e persona", declaró la judoka carioca que fue venció las Universiadas de 2017 realizadas en Taipei.

Rochele Nunes también comentó sobre esta nueva fase: "El cambio no fue tan fácil, mas la oportunidad apareció y yo ví una forma de poder invertir más en mi carrera y tener éxitos. Estoy agradecida por todo lo que la selección de Brasil me proporcionó, como los tñitulos y todas las vivencias. Más estoy muy feliz por poder defender las banderas de Portugal y de Benfica", comentó la judoka gaúcha de 27 años que venció la corona mundial universitaria en 2013 y la militar en 2015.

Natural de Rio de Janeiro, Bárbara Timo tuvo un excelente 2017 y 2018 con la selección de Brasil, al vencer dos medallas de oro (Grand Prix de Zagreb y Open Panamericano de Buenos Aires), además de un bronce (Grand Slam de Ekaterimburgo).

Por su parte Rochele Nunes que nació hace 29 años en Rio Grande del Sur, firmó una gran temporada en 2018 con la selección brasilera al conquistar tres medallas de oro en los Open Panamericanos de Santiago, Lima y Buenos Aires.

Lo que es seguro que las dos judokas no solo tienen una nueva y gran oportunidad en sus carreras deportivas, sino que también refuerzan las posibilidades de Portugal en los tatamis internacionales.

FUENTE: Diversas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *