judo internacional Noticias

Joven judoka rusa suspendida por dopaje

La judoka Tatiana Guzun ha sido suspendida durante dos años por la Federación Rusa de Judo luego de violar las reglas antidopaje.

La Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) confirmó que la joven actualmente con 18 años había violado la cláusula 2.1 de las Reglas Antidopaje de toda Rusia que incluye la "presencia de una sustancia prohibida, o sus metabolitos, o marcadores en una muestra tomada de el cuerpo de un atleta ".

Guzun había ganado en un total de seis medallas en el Circuito de Europa Cadete durante los años 2018 y 2019, incluidas una de oro, cuatro de plata y una de bronce, y su mayor victoria llegó en la ciudad italiana de Follonica, al subirse al escalón más alto del podio el pàsado año.

La rusa ocupó el quinto lugar en el Campeonato de Europa Cadete de 2019 en la capital polaca, Varsovia, después de obtener tres triunfos y sumar dos desaires, en la categoría de peso de menos de 63 kilogramos.

La suspensión comenzó el 10 de julio de 2019, lo que significa que Guzun será elegible para regresar al tatami en ocho meses.

FUENTE: Geoff Berkeley

FOTOS: EJU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *