judo internacional

Mexicana Itzel Pecha conquistó inédito oro en Juegos Olímpicos de la Juventud

La mexicana Itzel Pecha consiguió un hecho inédito para el judo mexicano al conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron recientemente en Buenos Aires.

La judoka azteca alcanzó el título en la modalidad por Equipo Mixto Internacional, junto a su equipo Beijing, conformado por 7 integrantes al imponerse en la final 4-3 ante el equipo Atenas..

Además de la joven deportista mexicana, el equipo campeón fue conformado por el bielorruso Artsiom Kolasau, el chino Li-Ling Liu, el venezolano Carlos Páez, la croata Ana Puljiz y la italiana Veronica Toniolo.

Mientras que el equipo rival fue representado por Andriamifehy de Madagascar, Bezdek de República Checa, el colombiano Juan Montealegre, Javier Peña de España, Pretorius de Zimbabue, Thangjam de India, el holandés Marin Visser y Anwar Zrhari de Marruecos.

El podio fue completado por los equipos denominados Río de Janeiro y Londres, ambos con Medalla de Bronce.

Al cierre de su participación en este evento celebrado en el Pabellón Asia que reunió a la élite internacional de estas edades, la judoka chiapaneca Itzel Pechá, junto a su entrenador Luis Alberto Olmo Pacheco, fueron felicitados por directivos de la Federación Mexicana de Judo, por haber alcanzado uno de los objetivos de poner el nombre de alto de México y obtener la medalla de oro por equipos.

FUENTE: Diversas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *