Noticias

Federación de Judo de Irán suspendida por la IJF

Después de lo que sucedió durante el último Campeonato Mundial de Judo de Tokio 2019, la Federación Internacional de Judo ha tomado medidas contra la Federación de Judo de Irán en forma de una suspensión temporal de todas las competiciones, actividades administrativas y sociales organizadas o autorizadas por la Federación Internacional de Judo y sus federaciones.
La Federación Internacional de Judo (FIJ) ha sido informada que el 28 de agosto de 2019, durante los últimos Campeonatos Mundiales de 2019 en Tokio, las autoridades iraníes y la Federación de Judo de Irán le ordenaron aljudoka iraní y hasta ese momento Campeón Mundial Saeid Mollaei (U81kg) que se retirara de la competencia. para evitar un posible encuentro contra un ajudoka israelí, en este caso, Sagi Muki, que a a postre se convirtió en el tiutlar del orbe.

Estos hechos y acciones están en contradicción con el contenido de la carta enviada a la FIJ el 8 de mayo de 2019 bajo la firma de los presidentes Seyed Reza Salehi Amiri, presidente de la NOC de Irán y Arash Miresmaeili, presidente de la Federación de Judo de Irán, que confirma categóricamente que "... por medio de esta carta, nos gustaría confirmar que el Comité Olímpico de Irán respetará plenamente la Carta Olímpica y su principio de no discriminación y la Federación de Judo de Irán cumplirá plenamente con la Carta Olímpica y los Estatutos de la FIJ ...".
Además, constituyen una violación grave y una violación grave de los Estatutos de la FIJ, sus intereses legítimos, sus principios y objetivos, así como, en particular, entre otros, el Código de Ética de la FIJ y la Carta Olímpica. 
Por estos motivos, la Comisión Disciplinaria de la FIJ ha tomado cartas en el asunto y ha suspendido temporalmente a la Federación de Judo de Irán de toda actividad hasta que se conozca la decisión final de la Comisión que se ha formado para analizar este caso.

FUENTE: IJF

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *