Noticias

España conquista 10 medallas en Copa Europea Junior de Coimbra

Nuestro equipo nacional junior conquistó 10 medallas en  la Copa Europea Sub-21 que tuvo como sede a esta ciudad portuguesa durante todo el fin de semana. Los 10 metales conseguidos se distribuyeron de la siguiente manera: 4 de oro y 2 de bronce.
El combinado español estuvo encabezado por la madrileña Laura Martínez (-48 Kg) subcampeona mundial y de Europ en esta categoría que alcanzó el primer oro para el judo nacional. El siguiente título llegó de la mano de la castallense Mireia Rodríguez (-44 Kg), mientras que la madrileña radicada en Valencia Nina Esteo (-52 Kg) y el alicantino Salva Cases (-66 Kg) también sumban oros en la cita de Coimbra.
Cuatro bronces llegaban por intermedio de nuestras chicas y ellas fueron: Lucía Rodríguez (-44 Kg), Mireia Lapuerta (-48 Kg), Leticia Travieso (-78 Kg) y Marta Antón (+78 Kg), mientras que los dos chicos que también accedían al podio de premiaciones fueron los madrileños Juan Quintero (-60 Kg) y Adrián Nieto (-66 Kg).

España finalizaba también las dos jornadas de competición con ocho 5º puestos y cinco 7º lugares. La destacada actuación del equipo femenino le valió a nuestro país para encabezar el medallero en este sexo, mientras que el masculino recaló en el 4º lugar y la posición en el medallero general fue la segunda. Enhorabuena a todos nuestros participantes por el esfuerzo realizado y en especial a los medallistas y sus respectivos equipos de trabajo. 

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *