Entrevistas

Entrevista a Alejandro Ramírez

El Judo en Lanzarote tiene nombre propio: Judo Club Costa Teguise. Esta institución durante años ha conseguido grandes resultados nacionales e internacionales, además de contribuir a la educación de generaciones enteras de niños y niñas de esta bella isla.

En estos momentos el club que posee más de dos décadas de vida, está en riesgo de desaparecer por falta de instalaciones. El destacado técnico Alejandro Ramírez nos responde algunas cuestiones sobre la dramática situación que vive el club que ha llevado el nombre de Lanzarote como bandera en el Judo.

1. ¿En qué fecha surgió Judo Club Costa Teguise?

Somos fundadores del Judo en Lanzarote sobre 1995.

2. ¿Actualmente con cuántos deportistas y secciones dentro del club cuenta vuestra institución?

Existen en este momento 300 deportistas y las disciplinas dentro de nuesto club son: Judo, Aikido, Jiu-jitsu y Defensa Personal.

3. ¿ En qué punto está la situación con las instalaciones donde actualmente se encuentra vuestro club?

Estamos en un local en alquiler hace 10 años. El contrato vence este mes, los nuevos propietarios no renuevan, solo venta y nos dan  una prórroga de 3 meses.

4. ¿Qué respuestas han recibido de las instituciones públicas?

Palabras – Promesas – Proyectos… Todos a largo plazo.

5. Podrías explicarnos vuestra propuesta sobre reconvertir la infrautilizada cancha de las Caletas en el primer Centro de Tecnificación de Judo y Disciplinas Asociadas de Canarias. ¿Consideras que la situación pueda ser reconducida a través de este proyecto?

Existe cancha pública muy cercana infrautilizada. Solicitamos ayuda para cerrarla y techarla con vestuarios y servicios. Ofrecemos a nuestro cargo equiparla, acondicionarla y el mantenimiento, además de una renta a la Asociación de vecinos cercana. También sería beneficio para los negocios de restauración cercanos por multiplicar usuarios que asisten al centro y familiares.

6. Llama la atención que ante la falta de respuesta de ayuntamiento de Teguise, otros municipios cercanos si hayan ofrecido sus instalaciones para que continúe el funcionamiento de vuestro club. ¿Qué opinión te merece esto?

¡Nadie es profeta en su tierra! Solución factible que agradecemos pero que no es posible, ya que el 70% de nuestros usuarios están en Costa Teguise.

7. Después de más de dos décadas de grandes triunfos, de excelentes resultados nacionales e internacionales, de formar a generaciones enteras de niños en Lanzarote y de llevar el nombre de vuestra ciudad por todos los confines de España y gran parte de Europa…¿pensaron que sería posible llegar a esta dramática situación?

¡Jamás! Siempre hemos tenido cordiales y cercanas relaciones con el Ayuntamiento. No entendemos la falta de interés y preocupación desde hace meses que conocen el problema.

8.¿Qué mensajes enviarías al ayuntamiento de Teguise?

Respeto, interés y hechos como aprobar en el próximo pleno la reforma de la cancha.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *