Noticias

En Minsk mirando hacia Tokio

Del 21 al 30 de Junio la flor y nata del judo de Europa se reunirá en Minsk para disputar la segunda edición de los Juegos Europeos. A este evento asistirán 400 judokas, de ellos 229 masculinos y 171 femeninas provenientes de 49 naciones.

Los países con mayor número de clasificados a este campeonato son Francia, Rusia, Alemania y España, que presentan 18 competidores (el máximo permitido), siendo 9 masculinos y 9 femeninas. Le siguen Portugal, Italia, Eslovenia y Holanda con 17 deportistas cada uno.

La categoría de peso masculina con mayor número de participantes es la de menos de 73 Kg con 43, mientras que la de menor asistencia en la de más de 100 Kg con 24. Por su parte en el femenino la categoría de mayor participación es la de menos de 70 Kg  que presenta 29 judokas y la de menor número de participantes es la de más de 78 Kg que tiene a 19 competidoras.

También estarán en liza disputando el cetro europeo por equipos mixto 16 naciones entre las que se encuentran: Bielorussia, Austria, Azerbaiyán, España, Francia, Alemania, Hungría, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovenia, Serrbia, Turquía y Ucrania.

Lo que es seguro que en esta cita internacional se juegan importantes puntos de cara a la clasificación olímpica, por ello todos estarán en Minsk pero mirando hacia Tokio.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *