Noticias

El regreso de Kelmendi

Maljinda Kelmendi (-52 Kg) la actual Campeona Olímpica regresa a los tatamis después de una prolongada pausa. La kosovar que atesora entre sus muchos títulos dos coronas mundiales senior y tres medallas de oro europeas en esta categoría, vuelve en ocasión del Grand Slam de Abu Dhabi después de más de 1 año sin competir debido a una lesión.

 

Kelmendi que después de su triunfo olímpico en Rio 2016 se tomó con mucha calma la vuelta a los tatamis, en el 2017 regresó por la puerta grande con sendas medallas de oro en el Grand Slam de París y el Campeonato de Europa, por ello fue tan sorpresiva su caida en el Mundial Senior de Budapest 2017 en el que finalizó en la quinta posición y asistía como la gran favorita al título universal.

La gran estrella del deporte del pequeño estado balcánico vuelve ilusionada al ruedo competitivo y con dos grandes objetivos en mente: conseguir la clasificación olímpica a Tokio 2020 y luchar por revalidar su título de Campeona Olímpica. ¿Será que la gran judoka balcánica conseguirá llegar a su nivel de antaño? Solo el tatami y el tiempo tienen la última palabra…

FOTOS: Express.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *