Noticias

El Grand Slam de Baku, nueva parada para nuestros judokas

A partir del próximo viernes 10 de mayo, Baku acogerá una nueva prueba del circuito de IJF. Hasta la capital de Azerbaiyán se desplazará un potente equipo español compuesto por 16 judokas, y capitaneado por el vigente campeón del mundo Niko Sherazadishvili (-90Kg). Junto a él en el equipo masculino Fran Garrigós en -60Kg, Alberto Gaitero y Dani Pérez en -66Kg y Alfonso Urquiza y José Mª Mendiola en -81Kg, y en el equipo femenino, Julia Figueroa y Laura Martínez en -48Kg, Ana Pérez y Estrella López en -52Kg, Isabel Puche y Cristina Cabaña en -63Kg, María Bernabéu y Sara Rodríguez en -70Kg, Laia Talarn en -78Kg y Sara Álvarez en +78Kg.

Más de 400 deportistas inscritos de 57 países pasarán por alguno de los tres tatamis que cubrirán la pista del Haydar Aliyev Sport Hall. Este Grand Slam de Baku se disputará a lo largo de tres días, arrancando los combates de los pesos más bajos, el viernes 10 a partir de las 10h (hora local), con la disputa de los pesos medios el sábado 11, y los pesos más altos el domingo 12 de mayo.

La competición, aparte de ser una buena ocasión para continuar sumando puntos en el ranking clasificatoria para los próximos Juegos de Tokio 2020, será una gran oportunidad de tomar el pulso a nuestros judokas de cara a los próximos Juegos Europeos que se disputarán en Minks (Bielorusia) a mediados del mes de junio.

FUENTE: Departameeto de Prensa Real Federación Española de Judo y D.A.

FOTOS: IJF/Real Federación Española de Judo y D.A./Gabi Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *