Entrevistas

Ecos del Mundial Senior…con María Bernabeu

La alicantina con licencia por la Federación Gallega se subía con toda justicia a un podio mundialista en esta edición de Astaná. A continuación su valoración de esta cita del orbe.

1. Relata un poco tu experiencia mundialista.

Este mundial para mí ha sido una Bendición en todos los sentidos, por el resultado obtenido y porque me he podido medir con la élite mundial de mi categoría de peso y rendir a mi máximo nivel.

2. ¿Qué fue aquello que más te impactó de esta cita Mundialista?

Me impactó la cantidad de gente que había participando en esta cita, todos los pesos había mucha gente y en los sorteos se daban combates muy fuertes en primeras rondas. 
Otra cosa que me impactó todas las sorpresas respecto con los favoritos, ya que creo que pocos de ellos consiguieron las medallas que se esperaban.

3. ¿Qué experiencia has sacado de esta competición?

Lo que saco de este mundial en una palabra es CONFIANZA, para el GRAN objetivo que son los Juegos Olímpicos de Río.

4. Alguna vivencia fuera del tatami en Astaná.

Me quedo con las risas con mis compañeros de equipo y con las "tonterías" que hacemos y nos decimos entre nosotros, que a pesar de que es un mundial siempre hay nervios y tensión, hemos sabido llevarlo muy bien y pasar buenos momentos

5. Un judoka masculino.

No tengo ninguno en concreto.

6. Una judoka femenina.

Voy a decirte dos judokas femeninas que es el judo que llevo un poco más controlado: 
NAKAMURA (-52 Kg) y UMEKI (-78 Kg) son dos EJEMPLOS increíbles para mí tienen actitud de campeona fuera y dentro del tatami, he entrenado con ellas en sus respectivos dojos y lo dan todo en cada entrenamiento y no pierden la sonrisa ni las buenas formas, y en lo personal me han ayudado en todo lo que estuvo en sus manos cuando estuve allí y ahora las dos Campeonas del Mundo, las casualidades no existen!!!

7. El combate que más te agradó?

Me gustaron dos combates; el primero con Bolder, el primer combate siempre es determinante y que me tocará con una de las mejores impacta, y ganar con un trabajo de Ne Waza para mí en lo personal representa mucho. Y el otro combate con Polling, es la número 1 de mi peso y ganar un combate así siempre marca.

8. Una reflexión sobre el Mundial…

Días antes de mi competición leí en el Facebook de Pareto los agradecimientos por su medalla de oro en este mundial y una de las frases que puso es que "no hay nada imposible" y me impactó…
Pues mi Reflexión de este mundial lo resumo en esto: 
NO HAY NADA IMPOSIBLE SI DECIDES CREER…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *