Entrevistas

Ecos del Europeo Junior….con Tecla Cadilla

La gallega firmaba una gran actuación el pasado viernes y se subía al podio del Europeo Sub-21. La judoka guardesa orientada por Mónica Pachecho y Marcial Romero destaca por su enorme capacidad de trabajo. Introvertida fuera de los tatamis, se desata en un huracán de judo cada vez que pisa uno y esta cita continental fue muestra de ello. A continuación su valoración de este Campeonato de Europa.

1. Subcampeona de Europa Junior…firmabas por este resultado antes de efectuarse el torneo? 
Sí, es un buen resultado pero después de haber hecho la final quería sacar más pero no pudo ser, aún quedan muchas cosas por hacer.

2. Cuántas veces soñaste con subirte a un podio europeo? 
Siempre quise sacar una medalla a ese nivel pero las cosas van poco a poco.

3. Ahora que es una realidad tu medalla…qué sensaciones te embargan? 
Estoy contenta es un resultado importante y que quedan muchas cosas por hacer y aprender. Ahora toca ver las siguientes competiciones.

4. Cuánto ha cambiado la Tecla del 2014 (7º posición) y la de este año? 
No ha cambiado mucho, voy siguiendo un camino, entrenando y compitiendo. He tenido un poco más de experiencia este año con respecto al anterior ya que este es mi segundo Europeo.

5. El combate que más te agradó? 
Todos por igual, pero por decir alguno el de semifinales con la Holandesa ya que es la n°1 del Ranking Mundial y era el pase a la final. Es una chica que hace un buen judo.

6. Qué reflexiones realizas sobre tu actuación en este Europeo. 
Hay muchas cosas por mejorar y hacer. Pero esto es señal de que se va bien, es un resultado importante tanto para mí como para mis entrenadores Marcial Romero y Mónica Pacheco, así como para la Federación Gallega.

7. Y ahora qué esperas de tu futuro deportivo?
Pues seguir entrenando para mejorar y ver las siguientes competiciones.

FOTO: HAJIMEJUDO.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *