Noticias

Daria Bilodid sigue sumando oros

La jovencita Daria Bilodid suma y sigue conquistando medallas de oros en sus incursiones internacionales. En esta oportunidad ha sido en el Grand Prix de Zagreb donde la ucraniana de apenas 17 ha saldado con victorias sus cinco salidas al tatami ante judokas de Australia, Kosovo, en cuartos ante la kazaja Galbadrakh (medallista de bronce olímpica 2016 y mundial senior), en semifinales ante la nipona Funa Tonaki, actual Campeona Mundial Senior y la final ante la  judoka de Rusia, Irina Dolgova, Campeona de Europa Senior este año.

La espigada jovencita ucraniana que solo cumplirá la mayoría de edad en octubre, acumula una impresionante racha de 5 medallas de oro consecutivos en eventos de primer orden del Circuito Mundial Senior y ellos son: Grand Prix de Holanda (septiembre 2017), Grand Prix de Túnez (enero 2018), Grand Slam de París y el Grand Slam de Dusseldorf (ambas en febrero de 2018) y este título de hoy en Zagreb, además de un oro en la Copa Europea Senior de Eslovenia (junio 2018), con lo cual hilvana 25 triunfos consecutivos desde agosto del 2017.
Estos impresionantes resultados le han valido para colocarse en el TOP-5 del Ranking Mundial Senior. Mientras continuamos disfrutando de su buen judo, la mayor parte de los especialistas de nuestra arte marcial ya la colocan como una de las grandes favoritas a colgarse el título mundial senior en agosto. No sabremos si esta predicción se cumplirá, lo que sí es ciero que con los avales que presenta será una de las grandes candidatas a estar en el podio mundialista. El futuro lo dirá…

FOTOS: IJF Media Team – Jack Willingham

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *