Noticias

Daniel Pérez alcanza el bronce en Roma

Daniel Pérez (-66 Kg) alcanzó hoy el mejor resultado del equipo nacional masculino en la jornada inicial del Open Europeo que tiene como sede a la capital italiana. 

El judoka radicado en Valencia comenzó con victoria ante el local Di Loreto por Ippón, mientras que en la segunda ronda repetía la dosis de Ippón ante el israelita Menaged, medallista de bronce europeo Sub-23 en 2018, al que venció en el golden score. En la terecera ronda su victima fue el británico Short que cedió también por Ippón ante el empuje de Dani.

El idilio del judoka español con el Ippón continuó en los cuartos de final al vencer al canadiense Valois por esa ventaja, accediendo así a la semifinal ante el italiano Piras, 84º del ranking mundial. En este enfrentamiento el actual Campeón Nacional Senior era derrotado por tres sanciones, lo cual lo colocaba en la disputa del metal bronceado.

En un combate muy inteligente ante el difícil zurdo kazajo Zhaksybekov, 127º de la lista universal, el vallisoletano deshacía el empate marcando un wazari de seoi invertido a poco menos de 30 segundos, que le garantizó subir al podio de este evento, su segunda medalla a este nivel después del obtenido hace dos semanas en el Open Europeo de Odivelas.

De esta forma Dani confirma su buen estado de forma y continúa sumando puntos  y escalando posiciones a nivel internacional. 

El otro judoka español que avanzó varias rondas en Roma fue el madrileño Justo Nuñez (-60 Kg), el cual conseguía dos buenas victorias ante Leiba (ISR) de Ippón, y el destacado judoka francés Limaire, plata del Master Mundial 2016 de wazari. En su tercera salida al tatami cedía en un disputado encuentro contra el kazajo Aliyev por wazari y quedaba sin opción de respesca.

Por su parte el madrileño Rául Díaz (-60 Kg), el castellano-manchego José Antonio Aranda (-66 Kg), el catalán Javier Cabello (-73 Kg), el extremeño Pablo Sánchez (-73 Kg) y el madrileño Jorge Cano (-73 Kg) vencían en la primera ronda, aunque no conseguían superar a sus siguientes rivales. El resto de los integrantes del equipo nacional a pesar de sus esfuerzos se vieron superados por sus oponentes de la ronda inicial.

Mañana finaliza este Open Europeo con la participación de 8 competidores nacionales en los siguientes pesos: -81 Kg y más de 100 Kg.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *