judo internacional Noticias

Covid-19 provoca cambios en el calendario de la Unión Europea de Judo

El 2 de abril, la Unión Europea de Judo celebró una reunión del Comité Ejecutivo mediante una videoconferencia.

Debido al desarrollo del COVID-19 en toda Europa y en todo el mundo, se decidió celebrar una reunión de esta comisión para discutir y decidir sobre la estrategia adicional con respecto a la pandemia.

Para esta reunión, se les preguntó a los miembros de la EJU por adelantado mediante una encuesta en línea sobre la situación en sus países y propuestas sobre los próximos eventos. Basado en estas respuestas y luego de consultar con IJF, la EJU tomó las siguientes decisiones:

  • Aplazamiento del Campeonato de Europa Senior 2020 en Praga (República Checa), nueva fecha propuesta: 8-10 de noviembre de 2020 (dom – mar); fecha a confirmar en negociaciones con O2 Arena Praga.
  • Cancelación de todos los eventos de la EJU (torneos, campos de entrenamiento, seminarios, festivales) hasta finales de julio de 2020. La decisión sobre agosto se tomará a fines de abril.
  • Aplazamiento del Campeonato de Europa de Judo Cadete 2020 en Riga (Letonia). Nueva fecha 28 de noviembre – 1 de diciembre (sábado – martes).
  • Celebración de los Campeonatos Europeos combinados para Juniors y Sub-23 en Porec (CRO) del 11 al 15 de noviembre. El LUX JF mantendrá el derecho del organizador del Campeonato de Europa Junior en 2021.
  • Los Campeonatos de equipos mixtos 2020 se celebrarán en Bucarest el 28 de noviembre.
  • Los Campeonatos Europeos de Clubes 2020 (Europa League y Champions League) serán cancelados.
  • Los Campeonatos Europeos de Kata y Veteranos se posponen indefinidamente, la nueva fecha se establecerá más tarde en coordinación con la FIJ dependiendo de si se celebrarán los Campeonatos del Mundo de Veteranos y Kata.
  • Basado en un mayor desarrollo y posibilidades, la EJU intentará poner algunas copas Cadete, Junior y Senior adicionales en septiembre – octubre, así como campamentos de entrenamiento.

Estas decisiones tienen la intención de proporcionar una mejor confiabilidad de planificación en estos tiempos difíciles y se basan en la esperanza de que la situación se normalice en Europa hasta el verano, permitiendo que las Federaciones comiencen con la capacitación. Por supuesto, la situación se evalua constantemente y todas las decisiones están sujetas a revisión dependiendo del desarrollo.

Declaraciones del Presidente de la EJU, Sergey Soloveychik:

"En nombre de la Familia Europea del Judo, me gustaría expresar nuestra solidaridad con las naciones afectadas por la pandemia y agradecer a todas las Federaciones Miembros de la EJU, a los socios de la EJU y a todos los miembros de nuestra comunidad por la comprensión y el apoyo que se brindaron mutuamente en un momento tan inusual. El judo nos enseña a adaptarnos a las nuevas circunstancias y a transferirlas a las mejores oportunidades. Por lo tanto, me gustaría desear que todos sigan siendo positivos, que enfrenten las medidas estrictas con todo coraje y paciencia y que se cuiden lo mejor posible usted y a sus seres queridos".

FUENTE: EJU

FOTOSEJU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *