Noticias

Campeonato de España y Gala 2018

Cáceres corona a los nuevos Campeones de España de Judo

El Pabellón Multiusos de Cáceres acogió, el pasado sábado 21 de diciembre, una nueva edición del Campeonato de España Absoluto de Judo. Más de 300 judokas de todo el país acudieron a la cita en la ciudad extremeña para luchar por una de las 14 medallas de oro que estaban en juego en este campeonato.
“El evento más importante del Judo nacional”, así calificaba la directora deportiva de la RFEJYDA Sara Álvarez esta cita, además hacia balance de la temporada “ha sido un año maravilloso, con grandes resultados a nivel internacional, pero también con la consolidación de un grupo de jóvenes talentos que nos van a dar muchas alegrías en el fututo”.

Extremadura volvía a acoger un Campeonato de España, tras el éxito organizativo de los nacionales sub-15 y sub-17 que en 2012 se celebraron también en Cáceres. El evento contó con el apoyo y la colaboración de la Federación Extremeña de Judo, el Gobierno de Extremadura, la diputación de Cáceres, el ayuntamiento de Cáceres y el Consejo Superior de Deportes. Así, la ceremonia de entrega de trofeos y medallas contó con la presencia de Conchi Bellorin (Directora de Gabinete del CSD), Leire Iglesias (Consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura), Manuel J. Hernández (Director General de Deportes de la Junta de Extremadura), Pedro Muriel (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres), Isabel Fernández (Vicepresidenta del Comité Olímpico Español), entre otros.
En lo deportivo destacar el décimo oro consecutivo de Maria Bernabéu (-70kg), que año tras año continua con un dominio incontestable en su categoría. Revalidaron también su título como campeones de España logrado en 2017, Laura Martínez (-48kg), Saray Padilla (-63kg) y Ángel Parra (+100kg). Volvieron también a subir al escalón más alto del podium Laia Talarn (-78kg), Sara Álvarez (+78kg) y Javi Ramírez (-73kg). Y se estrenaron cómo campeones con su primer oro absoluto, Sofía Hogrefe (-52kg), Carla Ubasart (-57kg), Justo Núñez (-60kg), Daniel Pérez (-66kg), y Alexis Rosa (-81kg), unos judokas que tras varios años luchando por las medallas, se alzaron con el oro, como merecida recompensa al esfuerzo y la constancia, además de Robert Alfonso Florentino (-90kg) y Jose Nova (-100kg).

Ahora los nuevos campeones de España deberán prepararse para afrontar un 2019 lleno de citas internacionales de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Destacar también que tras la competición, se celebro la Gala del Judo español en el Complejo Cultura San Francisco de Cáceres. Broche de oro a un año 2018 cargado de éxitos para nuestros atletas. Los premiados fueron:

  • Premio Mejor Judoka promesa femenina: MIREIA LAPUERTA.
  • Premio Mejor Judoka promesa masculino: JAVIER PEÑA.
  • Premio al mejor deportista masculino categoría veteranos: Al equipo compuesto por: IÑIGO ELORZA, FRANCISCO LORENZO, PEDRO A. ALONSO, MARIO SIERRA, FRANCISCO BELTRAN, PEDRO CARPINTERO y RAFAEL CORREA ABEL.
  • Premio Mejor Arbitro de Deportes Asociados: JUAN PEREZ.
  • Premio Mejor Deportista Femenina de Deportes Asociados: PALOMA PAÑOS.
  • Premio Mejor Deportista Masculino de Deportes Asociados: Al equipo formado por: EDUARDO BERNABE, JAVIER VILLA, JAVIER TIRADO y DAVID MERINERO.
  • Premio Mejor Trayectoria Deportiva de Deportes Asociados: MARIA MERINO.
  • Premio Mejor Arbitro de Judo: RAUL CAMACHO.
  • Premio Mejor Entrenador de Judo – Trofeo Sergio Cardell: JOAQUIN RUIZ.
  • Premio Mejor Judoka Femenina – Trofeo María José Blázquez: LAURA MARTINEZ.
  • Premio Mejor Judoka Masculino – Trofeo Raúl Calvo: NIKOLOZ SHERAZADISHVILI.

FUENTE: Departamento de Prensa Real Federación Española de Judo y D.A.

FOTOS: RFEJDA/Gabi Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *