Noticias

Cadetes españoles con destino a Coimbra

Un año más una amplia representación española estará presente en la ciudad universitaria por excelencia de Portugal para participar en la Copa Europea correspondiente a esta categoría.

España acudirá con 72 judokas, de los cuales son 36 femeninas y 36 masculinos, convirtiéndose así en la delegación más numerosa después del país sede y de Italia. A este evento que se efectuará en el pabellón multideportivo de esta urbe de la zona centro de Portugal asisten 549 judokas (312 masculinos y 237 femeninos) provenientes de 28 naciones. 

Esta cita internacional cierra los torneos clasificatorios contemplados por la dirección técnica de la Federación Española de Judo para confeccionar el equipo nacional con vistas a los principales compromisos internacionales del 2019: Campeonato de Europa, Olimpiadas Juveniles Europeas y Mundial Sub-18.

Nuestro joven selección a Coimbra viaja encabezada por la bilbaína radicada en Asturias Ariane Toro (-52 Kg) y la viguesa Laura Vázquez (-63 Kg), ambas con una medalla de oro y otra de plata en el Circuito Mundial Cadete en la actual temporada y que ostentan las posiciones 9 y 11 del Ranking Mundial Sub-18.

Acompañan a la expedición cadete los seleccionadores nacionales de esta categoría, la madrileña Vanesa Arenas, el aragonés Daniel Pions y el madrileño José Manuel Martín. A continuación el programa de prueba de esta cita internacional.

1º Día (Sábado 25 de Mayo)

  • (-40 Kg, -44 Kg, -48 Kg y -52 Kg) Categorías Femeninas.
  • (-50 Kg, -55 Kg, -60 y -66 Kg) Categorías Masculinas.

2º Día (Domingo 26 de Mayo)

  • (-57 Kg, -63 Kg, -70 Kg y +70 Kg) Categorías Femeninas.
  • (-73 Kg, -81, -90 y +90 Kg) Categorías Masculinas.

FOTOS: EJU/Federación Portuguesa de Judo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *