judo internacional Noticias

Yamashita ¿Al frente de los destinos del olimpismo en Japón?

El afamado Yasuhiro Yamashita, Presidente de la Federación Japonesa de Judo, es considerado como posible sucesor para dirigir el Comité Olímpico de Japón.

El actual presidente del Comité Olímpico Japonés (COJ), Tsunekazu Takeda de 71 años y que cumple su décimo mandato, está siendo investigado por las autoridades francesas por presunto soborno relacionado con la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020 y ya enfrenta crecientes pedidos de renuncia, según diferentes fuentes cercanas al COJ.

Este organismo celebrará elecciones para su junta de consejeros y junta directiva en junio y julio, y algunos están preocupados porque la investigación en curso restará valor a los Juegos Olímpicos de Tokio y dificultará que Takeda permanezca en su puesto, aseguraron estas fuentes la pasada semana.

Pero como es poco probable que la investigación concluya pronto a Takeda le resultará difícil borrar la mala publicidad antes del inicio de los Juegos Olímpico de Tokío del próximo año. Debido a eso, algunos han comenzado a pedir su renuncia.

 

Mantenerse en el cargo para Takeda, sería contrario al estado de ánimo actual en el mundo deportivo de Japón. Es precisamente en este contexto que ha surgido el nombre Yasushiro Yamashita, una leyenda del judo venerada en Japón y  que con su acertada dirección al frente de la Federación de esta disciplina en su país, ha sabido enderezar su rumbo y librarla de los escándalos en que estuvo envuelta años atrás.

Yamashita ganador de un oro olímpico y cuatro títulos mundiales, encarna para el gran público nipón los verdaderos valores del arte marcial que lo convirtió en una leyenda en el mundo y muchos lo ven como una apuesta segura al frente de los destinos del máximo organismo deportivo de la nación del sol naciente. De momento siempre que es preguntado por una eventual candidatura, el coloso del judo mundial solo responde con una enigmática sonrisa que rasga aún más sus facciones.

FUENTE: Diversas medios de prensa de Japón/Judoinside

FOTOS: David Finch/Andre de Heus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *