Estrellas del Judo Noticias

Takato se impone en Grand Prix de Montreal

Mientras la casi totalidad del equipo nacional japonés finalizaba su entrenamientos en el Stage Internacional de Alicante, el tres veces Campeón Mundial Nahoisa Takato (-60 Kg) tomaba rumbo a Montreal para tomar parte en el Grand Prix del país de los grandes lagos.

Y tantos quilómteros no fueron en vano pues Takato fue venciendo a todos sus oponentes en todos los casos por Ippón. En el duelo inaugural batió al alemán Plafky, mientras que en la segunda ronda derrotaba al surcoreano Lee.

En semifinales tuvo que esperar al último minuto del combate para vencer al brasilero Takabakate y así todo quedó listo para la final. En esta instancia enfrentó al ruso Mshvidobadze, actual medallista de plata mundial y al que había vencido en la final del campeonato del orbe en Bakú 2018.

A pesar de la categoría de su rival, el nipón despachó en poco más de un minuto al ruso para hacerse acreedor de la medalla de oro y con ello lanzar un serio aviso a toda la concurrencia que al mundial de Tokio en agosto va a por todas en pos de su cuarta corona mundial.

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *