Noticias

Sofía Hogrefe consigue el 5º puesto en Austria

La madrileña Sofía Hogrefe (-52 Kg) registró la actuación más destacada de la escuadra naconal femenina que participó hoy en el Open Europeo de Oberwart.

La judoka de Fontenebro comenzó su camino en este evento con victoria sobre la kazaja Abilkadirova por Ippón y luego repetía triunfo ante la china Wu en un disputado encuentro que solo tuvo decisión en el punto de oro por wazari a su favor. En la tercera ronda cayó contra  Lkhagvasuren (MGL), 64º del ranking mundial por wazari.

Acto seguido en la final de la repesca derrotó a la húngara Szabo, 81º de la lista universal en otro disputado golden score por wazari. Por el bronce enfrentó a la belga Ryheul, ante la cual cayó de forma muy ajustda por 3 sanciones a 2. Aunque no llegó al podio, la actual Campeona Nacional Senior, con este 5º puesto mostro pinceladas posiitvas de su evolución y seguramente en el futuro dará alegrías al judo español.

Por su parte la gallega Laura Bajo (-52 Kg), la catalana Carla Usabart y la madrileña Marina Fernández en los menos de 57 Kg) y la madrileña Sarai Padilla (-63 Kg) conseguían un triunfo y posteriormente sufrían una derrota en la segunda ronda que les impedía de continuar avanzando en este Open Europeo.

Por última la extremeña Angeles López (-57 Kg) cayó en su estreno en este evento por 3 sanciones a 1. 

FOTOS: EJU/RFEJDA/Gabi Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *