judo internacional Noticias

Portugal reinicia las competiciones el 26 de Septiembre

El presidente de la Federación Portuguesa de Judo, Jorge Fernandes ha marcado el 26 de septiembre como fecha de comienzo de las actividades competitivas en el el vecino país.

El máximo dirigente del judo luso ha asumido el cumplimiento de las normas divulgadas por la Dirección General de Salud (DGS) y anunció que la Copa Kiyoshi Kobayashi será el primer evento en romper el hielo después de muchos meses sin eventos de índole competitiva.

Este torneo homenajea al que es considerado el padre del Judo en Portugal, el japonés Kiyoshi Kobayashi. En declaraciones a la agencia lusa, el diriegnte federativo indicó que las medidas dictadas por la DGS serán válidas para todas las pruebas y que dará la oportunidad de entrar al tatami a varias selecciones con interés en este torneo.

“La selección nacional de Brasil está entrenando en Coimbra, junto a la selección de nuestro país, así también algunos judokas de otros países que quieren participar en la prueba. Se le han realizado pruebas todas las semanas y no tienen problemas. Los judokas que no han participado en este stage y desean competir, vamos a exigir la prueba negativa correspondiente en el momento del pesaje" explicó Jorge Fernandes.

Esta medida sucederá y se mantendrá hasta que la DGS ordene lo contrario en función de la situación epidemiológica, también está contemplado el uso de la mascarilla, excepto en el momento de los combates, así como la desinfección de manos y la prohibición de la asistencia de público. 

Al respecto el dirigente portugués señaló: “En este momento, no puede haber público, lo que no quiere decir que el día 26 de septiembre no pueda existir esta posibilidad. Las normas están condicionadas a cambios y lo que cuenta son las que estén en vigor en este momento. Si el día 26 se permita la presencia de público, por supuesto lo tendremos. Vamos siempre a cumplir las normas. El test puede no ser obligatorio por parte de la DGS, sin embargo en nuestro caso garantizamos que en el momento del pesaje deben mostrar siempre el resultado negativo de la prueba".

La Dirección General de Salud de Portugal actualizó la pasada semana las normas para reiniciar las competiciones en modalidades deportivas colectivas, incluyendo los deportes de contacto que se encuentra en el grupo de alto riesgo.

Las modalidades deportivas incluidas en este grupo deben según la normativa de este organismo, realizar test hasta 48 horas antes de la competición, situación ya prevista por los responsables del judo lusitano.

FUENTE: Diversos medios de prensa de Portugal

FOTOS: Rui Româo/FPJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *