Noticias

Niko de oro en la Champions League

El Campeón Mundial Niko Sherazadishvili continúa sumando éxitos en este 2018 y en este caso ha sido la medalla de oro en la Champions League. Niko que por tercer año consecutivo ha sido fichado por el equipo portugués Sporting Club Lisboa, con su actuación ha contribuido de forma decisiva a la obtenciónde este inédito título para el judo de Portugal.

Niko en su primer enfrentamiento en la Liga de Campeones enfrentó al azerbaiyano Mehdiyev (9º del Ranking Mundial) representante del Valencia Club de Judo, pero no comenzó con buen pie al ceder por 2 wazari. Sin embargo su equipo solventó este trámite por 3 victorias a 2 y avanzaban a semifinal.

Ya en esta instancia el titular del orbe reaccionó y derrotó por 3 sanciones al ruso Zhambekov (134ª de la lista universal) del equipo de esta nación Edelweis, Campeones de Europa de Clubes en 2017 (la 2º división). y su equipo conseguía el pase a la disputa del título por 4-1.

En la final ante los actuales Campeones, los rusos del Yawara Newa, dirigidos por el legendario Vitaly Makarov, Niko venció al ruso Retinskii (68º del Ranking Mundial) de wazari y así otorgar el  punto definitivo que inclinó la balanza por 3-2 a favor del equipo de los leones de Portugal, orientado por un Pedro Soares que hoy tiene sobradas razones para estar pletórico de alegría.

Portugal hoy celebra su gran triunfo colectivo y Niko tiene un nuevo motivo para sonreír ante el mejor año deportivo de su aún joven carrera deportiva.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *