Judo cubano Noticias

Maylin conquista el bronce en Brasilia

Maylin del Toro (-63 Kg) obtuvo ayer la medalla de bronce en la categoría de los 63 kg en la segunda fecha del Grand Slam de Brasilia.

 

La cubana inició su camino hacia el podio con triunfo por Ippón ante la rusa Kostenko (RUS) 36º de la lista universal. En los cuartos de final cayó por Ippón de contraataque ante la local Castilhos, 28º en el ranking mundial. En la final de la repesca se llevó la victoria ante la china Tang, número 19 del mundo por wazari.

Por el pleito decisivo del bronce tuvo como rival a la china Yang, 17º de la lista universal y a la que liquidó en un encuentro muy táctico por tres sanciones. La actual Campeona de los Juegos Panamericanos suma así su cuarta presea en el Circuito Mundial IJF en este 2019 y va bien encaminada a estar presente en la cita olímpica de la capital nipona el próximo año.

Hoy cierran las acciones en los tatamis del gigante sudamericano el Subcampeón Mundial del 2018, el matancero Iván Silva (-90 Kg) y la medallista de bronce mundial en 2017, la santiaguera Kaliema Antomarchi, que constituyen dos de las grandes esperanzas de la mayor de las Antillas para sumar medallas en este evento.

FOTOS: © IJF Media Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *