judo internacional Noticias

Maruyama vence a Abe en Nacional de Japón

La final aguardada por muchos en el All Japan Judo en la categoría de los menos de 66 Kg se materializó. De un lado el doble Campeón Mundial Senior, Hifumi Abe y por el otro Joshiro Maruyama, oro en el Grand Slam de Osaka y el Master Mundial de 2018, además de Campeón del Grand Slam de Dusseldorf 2019.

La final fue electrizante, al punto que solo se decidiría en el golden score después de 9 minutos de combate. El encuentro comenzó siendo dominado por el joven titular del orbe de apenas 21 años, Hifumi Abe, que conseguía ventaja en sanciones al entrar más activo al combate que su rival de 25 años.

Gradualmente Maruyama fue tomando el ritmo del combate y al inicio del noveno minuto del punto de oro un Tomoe nage ejecutado por el judoka de la Universidad de Tenri, le daba el wazari decisivo y con ello conseguir su segunda corona nacional senior, pues el primero lo consiguió en 2018 ante la ausencia de Abe.

Con esta victoria en el torneo nacional, además de sus fabulosos resultados internacionales, entre los que incluye otra victoria sobre Abe, precisamente en la final del Grand Slam de Osaka 2018, Maruyama ha sido seleccionado para integrar el equipo nacional nipón al campeonato del orbe, con sede en Tokio a finales de agosto.

La pregunta obligada ante la calidad de ambos competidores es: ¿Se repetirá esta final en el Mundial Senior?

Por lo pronto aún es temprano para hacer quinielas, pero lo que es seguro que los asistentes al célebre Budokan de la capital nipona ,gozarán del buen judo y la enorme calidad de dos judokas excepcionales.

FOTOS: www.ejudo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *