Noticias

Las chicas brillaron durante todo el fin de semana en Fuengirola y en Roma

Un año más, la ciudad malagueña de Fuengirola, celebraba la Copa de Europa Cadete de Judo. La prueba puntuable para el Ranking IJF de la categoría, ha contado con una participación record con casi 500 jóvenes judokas venidos de 36 países diferentes.

La competición que se celebró en el pabellón Juan Gómez “Juanito, ha visto brillar a dos jóvenes promesas del judo nacional, el sábado con la medalla de Oro de Eva Pérez en la categoría de -­40 kg y el domingo con la medalla de Begoña Sotillo en la categoría de -­70 kg.

Ambas ahora más cerca de obtener su clasificación para el Campeonato de Europa Cadete y con la vista puesta en la próxima competición internacional que se celebrará en Coímbra (Portugal).

Por otro lado, en Roma se celebraba la European Open Senior femenina, en la que también había una amplia delegación del equipo nacional. El sábado y tras una final española en la categoría de -­48 kg, Julia Figueroa se hacía con el Oro tras ganarle a una jovencísima Laura Martínez que ya se va abriendo paso en la categoría senior.

En la categoría de -­52 kg Ana Pérez Box conseguía llegar a la final para enfrentarse en la misma a la japonesa Miyakawa que finalmente se imponía a la valenciana sumando así la plata al medallero español.

Un fin de semana intenso para el judo nacional, que se prepara para el campeonato de España Junior que tendrá lugar en Pinto el próximo 3 de marzo.

FUENTE: Departamento de Prensa Real Federación Española de Judo y D.A.

FOTOS: EJU/RFEJDA/Gabi Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *