Estrellas del Judo judo internacional Noticias

La nueva perla del judo georgiano

De apellido Liparteliani y de nombre Eteri y contrariamente a lo que esperaría la mayoría de los lectores es una chica y es la nueva perla del poderoso judo georgiano, tradicionalmente con resultados de excepción en las categorías masculinas.

La jovencita de 20 años se convirtió en ganadora del título mundial junior hace tres semanas en Marrakech dando muestras de un enorme poderío en la ejecución de técnicas clásicas del judo masculino de esta nación del Este de de Europa.

Como ejemplo la disputa de la final Mundial Sub-21 ante la japonesa Kanako Hakamata y que concluyó con un espectacular Ippón que en nada envidiarían sus colegas del equipo masculino georgiano.

Lo que es cierto que Eteri Liparteliani ha hecho historia al ser la primera judoka de este país en convertirse en titular mundial junior, lo cual es una agradable noticia para el desarrollo del judo femenino de Georgia. 

Esta competidora que el pasado año alcanzõ la medalla de plata en el Europeo Junior, este año se alzó con la corona de Europa en la cita continental de esta categoría que se realizó en septiembre.

Por último ayer se alzó con la presea de oro en el Campeonato de Europa Sub-23 para firmar el mejor año de su corta pero ya rica trayectoria deportiva y lo más llamativo es que todos los combates realizados en los tres eventos (Europeo Sub-21, Europeo Sub-23 y Mundial Sub-21) los venció por Ippón.

Por eso ahora cuando escuchemos un apellido georgiano casi impronunciable en los grandes podios del mundo no nos asombremos que sea nuevamente Eteri Liparteliani, la nueva perla del judo de este país.

FOTOS: IJF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *